Propietarios de comercios, no denuncian el uso de billetes falsos por miedo y burlas por parte de las autoridades en Acanceh.
De acuerdo a un propietario de una tienda de la localidad de Acanceh, manifiesta que él y varios dueños de comercios han detectado billetes falsos en denominaciones de 500, 200 y 50 pesos, pero por temor a las burlas no han interpuesto alguna denuncia ante las autoridades.
“Diariamente cuento el dinero, ayer hice lo mismo, pero me llamó mucho la atención un billete de 200 pesos, lo noté más verde de lo normal, pero no le di importancia; hoy al intentar pagar unos refrescos, me dijeron que el billete es falso”, indicó una víctima de la circulación de billetes falsos.
Los comerciantes de las diferentes tiendas ubicadas en la periferia del municipio no se salvan de que delincuentes hagan sus fechorías, ya que muchos han detectado estos billetes falsos.
Ante el incremento de casos, piden a las autoridades que hagan algo al respecto para regular este tipo de situaciones o creen un programa para identificar al instante la autenticidad de los billetes en la localidad de Acanceh; ya que ante las bajas ventas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 muchas personas se van aprovechar en adquirir los billetes falsos y querrán obtener productos sin pensar en las afectaciones que causarán al prójimo.
Te puede interesar: Menor de 14 años reportada como desaparecida en CDMX es hallada en Seyé