Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Promueven sancionar con 36 horas de arresto el acoso en Yucatán

Promueven sancionar con 36 horas de arresto el acoso en Yucatán

Promueven sancionar con 36 horas de arresto el acoso sexual callejero en Yucatán. 

 

Esto lo quieren implementar en cuatro municipios del estado, estos han mostrado interés por modificar su reglamento para castigar el acoso sexual en las calles, luego de la petición que hiciera el Congreso local para atender este tema.

 

También te puede interesar:  Dictan prisión preventiva a dos asaltantes en Yucatán

 

El encargado de promover la medida, Víctor Sánchez Roca dijo que luego de emitirse el exhorto a los 106 municipios para regular este tema, al menos los Ayuntamientos con mayor población y con alta incidencia de este delito ya están trabajando para combatirlo.

 

“Hay avance en Progreso, Umán, Hunucmá y Mérida. Esperamos que los demás alcaldes y regidores puedan hacer que este tema pueda atenderse en cada comunidad”, indicó.

 

Sánchez Roca resaltó que el acoso sexual callejero es un tipo de violencia que aqueja principalmente a las mujeres y que culturalmente se toma como algo normal en la sociedad por lo que afirmó que se busca cambiar esta situación.

 

“A las personas les incomoda y por supuesto que es una falta de respeto a las mujeres, por ello se propuso a los municipios modificar sus reglamentos de policía y el bando de buen gobierno para que el acoso callejero sea considerado una falta administrativa que se castigue con hasta 36 horas de arresto”, afirmó.

 

Dentro de la propuesta también se comprende que los que cometan el delito tengan que tomar una plática sobre el acoso para que sepan que es un ataque y que viola los derechos de la mujer en cuestión.

 

Sobre el tema, Sánchez Roca reconoció que en las comunidades de la entidad hace falta trabajar en el tema de la educación para no normalizar este tipo de ataques hacia la mujer por lo que insistió que es importante que las autoridades municipales puedan atender la petición del poder legislativo.

Más noticias para leer

México

Luego de que varios indignados padres de familia denunciaran a un docente de una escuela secundaria en el Estado de Mexico por realizar acoso...

México

Un enfurecido padre de familia, acudió hasta las instalaciones de un colegio de Bachilleres (El 3), en donde tras advertirle “que se pusiera la...

Anuncios