Connect with us

Yucatán

Reabre Museo de Historia Natural de Mérida

Reabre Museo de Historia Natural de Mérida
Reabre Museo de Historia Natural de Mérida

El Museo de Historia Natural de Mérida, reabrió sus puertas al público durante este miércoles.

Tras nueve meses de permanecer cerrado debido a la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Museo de Historia Natural, ubicado en una casona que la caracteriza de principios del siglo XX, sobre la calle 59 con 84 y 84-A; reabrió sus puertas al público en general durante los primeros minutos de las 12 del medio día de hoy miércoles.

Durante la ceremonia, estuvo presente el Director de Cultura, Irving Brlín Villafaña; el regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Arturo León Itzá; la Subdirectora de Fomento a la Cultura, Liliana Bolio Pinelo y el responsable del museo, Juan José Durán Nájera.

Dicha reapertura, se suma a las actividades de reactivación social y económica, donde el Ayuntamiento de Mérida realiza de manera escalonada y con estrictos protocolos que garanticen el bien común a los visitantes; ya que el museo tendrá disponible seis salas permanentes, así como exposiciones temporales de fotografía.

Las visitas, se llevaran a cabo a partir de hoy a sábado con horarios de 9:00 a 14:00 hora, con la invitación a los ciudadanos de mantener la distancia establecida para evitar posibles contagios de Covid-19.

Asimismo, cabe señalar que para poder accesar, es necesario el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial.

Dejaran pasar a grupos de hasta cuatro personas, que realizarán un recorrido trazado por las salas, ya que solo se contará con una entrada y salida.

Hasta el momento, autoridades señalaron, que quedan suspendidos las visitas guiadas, talleres infantiles y proyecciones audiovisuales para evitar aglomeraciones en el espacio cultural.

 

 

Te puede interesar: Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Written By

Te puede interesar:

En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19. En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19.

En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19

Cozumel

Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19. Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19.

Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19

Cancún

Supera Quintana Roo los 20 mil contagios por covid-19 Supera Quintana Roo los 20 mil contagios por covid-19

Supera Quintana Roo los 20 mil contagios por covid-19

Cancún

Policía de Lázaro Cárdenas procura crear vínculos con la ciudadania Policía de Lázaro Cárdenas procura crear vínculos con la ciudadania

Policía de Lázaro Cárdenas procura crear vínculos con la ciudadania

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect