Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Refuerzan seguridad a la hora de salida en escuelas de Tizimín

Refuerzan seguridad a la hora de salida en escuelas de Tizimín
Refuerzan seguridad a la hora de salida en escuelas de Tizimín

Refuerzan seguridad y vigilancia a la hora de salida en escuelas de Tizimín, Yucatán; luego de los desafortunados sucesos que se han dado en el país, como el caso de la niña Fátima.

Con el reforzamiento de medidas de seguridad y vigilancia en las escuelas, vinieron las llamadas de atención para los padres de los alumnos de kínder y primaria, por ir a buscar a sus hijos a los planteles educativos más allá de la hora de salida.

Entrega de niños a padres es más estricto

De acuerdo con un comunicado, el proceso de entrega de niños a sus padres se ha vuelto más estricto, ya que se puede observar a dos profesoras o profesores vigilando que los padres sean quienes se lleven a los menores.

Designan policías a brindar seguridad a alumnos

Asimismo, se ha designado a policías a brindar seguridad a los alumnos, pero piden a los padres de los menores ser puntuales a la hora de salida de sus hijos, ya que por la tardanza, los policías se distraen de sus ocupaciones habituales, quedándose hasta que el último niño se va con su tutor.

Señalan casos de padres desobligados

El supervisor de la zona escolar 101, Efraín Palomo Fuentes, señaló diferentes casos, algunos muy extremos, en donde padres desobligados no acuden por sus hijos y entonces policías los suben a las patrullas y los llevan a sus domicilios.

Otro de los casos que la dirección de la Policía Municipal informó, que cuando ven a niños con uniforme en horario escolar deambulando, se les retiene y los llevan a la base policíaca, donde se llama al director del plantel escolar y a los padres de familia para la entrega del menor.

 

Te recomendamos: Localizan a la alumna de secundaria de Mérida en Campeche con su primo

 

Con información de Megamedia.

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Anuncios