Las temperaturas máximas se recuperarán en los próximos días con el establecimiento de un nuevo sistema de alta presión sobre la región. No se descarta que a mediados de semana el termómetro llegue a 40 grados centígrados o más en ciertas zonas de Yucatán y de Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Temperaturas más altas de la Península de Yucatán
Se espera que las temperaturas más altas se presenten en las zonas poniente de Yucatán y norte de Campeche, incluyendo las capitales de ambos estados, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.
Temperaturas para el día martes en la Península de Yucatán
En ese sentido, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados centígrados en Yucatán; de 36 a 40 en Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo.
También te puede interesar: Provocan altas temperaturas golpes de calor en Quintana Roo
No se esperan precipitaciones en la región y los vientos serían de componente Este, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán y Campeche.
Miércoles caluroso en la Península de Yucatán
El miércoles los valores máximos oscilarían entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como entre 34 y 38 grados en Quintana Roo, con potencial bajo de precipitaciones la región, aunque no se descartan lloviznas en la porción sur de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Temperatura en la Península de Yucatán para el día jueves
Para el jueves se espera que el termómetro oscile entre los 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche y entre 34 y 38 grados en Quintana Roo.
Por la tarde de este día, la presencia de una vaguada favorecería incremento en los nublados y probables chubascos en las zonas noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche y lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.