Inspectores de la Subdirección de mercados del Ayuntamiento de Mérida, retiraron a los tianguistas de la colonia Francisco I. Madero, quienes pidieron poder trabajar ante la pandemia del Coronavirus, a pesar de que la venta de tianguis estaba suspendida.
Tianguistas alteran el orden público
Al no llegar a ningún acuerdo con los inspectores, la molestia de algunos vendedores llegó a un punto donde comenzaron a reclamar y alterar el orden público con diversos gritos y consignas como: “Queremos trabajar”, “Ya no tenemos que comer”, “Déjenos trabajar”.
Al no poder controlar la situación, los trabajadores del ayuntamiento tuvieron que llamar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para que mantuvieran el orden en el lugar.
Finalmente, los vendedores solicitaron a las autoridades un apoyo económico, debido a que ellos viven de las ventas que generan y no pueden trabajar a causa del coronavirus.
Ya que la suspensión del tianguis es una de tantas medidas que ha tomado el gobierno municipal para evitar que el virus se siga propagando en la población.
Con información de Diario de Yucatán.