Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

UADY denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por caso de abuso sexual contra una alumna

UADY denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por caso de abuso sexual contra una alumna
UADY denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por caso de abuso sexual contra una alumna

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por el caso de abuso sexual que se llevó a cabo contra una alumna que acudía a realizar su servicio social.

Los hechos se dieron a conocer luego de que la agraviada, alumna egresada de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) expusiera su caso a través de redes sociales, indicando que durante el periodo que realizó sus prácticas profesionales enero-junio 2019, en el Centro ‘Arca de Noé’, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C., sufrió de abuso sexual por la jefa del lugar y la pareja sentimental de ésta.

En su testimonio explicó lo siguiente:

“Elegí como sede de prácticas el Centro de Rehabilitación Arca de Noé, donde la jefa Adda “N” (…) me pidió acudir en horario vespertino, al menos un día a la semana (….) En una de mis visitas en dicho horario Adda y su pareja David “N” abusaron sexualmente de mí”, es parte de la denuncia en redes.

Asimismo, pidió a la comunidad difundir su caso para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables luego de que la coordinadora del área en su facultad, la retirara de dicho sitio, indicándole que tendría una reunión con las autoridades del plantel y solucionar el problema, cosa que hasta la fecha no hubo avance.

 

UADY denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por caso de abuso sexual contra una alumna

UADY denunciará al Centro ‘Arca de Noé’ por caso de abuso sexual contra una alumna

 

Por lo tanto, la Universidad Autónoma de Yucatán al enterarse del suceso, se pronunció y emitió un comunicado expresando que se interpondrá una denuncia contra dicha institución de rehabilitación, ya que la política institucional establece “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género.

Comunicado UADY

  1. Se ha establecido como política institucional la “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género, tanto entre quienes integran la comunidad universitaria como de las personas que son prestadoras de servicios a la institución o que participan en escenarios reales de aprendizaje para el alumnado.
  2.  El proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita por parte de la Universidad.
  3.  A partir del semestre en que tuvo conocimiento de lo ocurrido a su alumna, hoy ya egresada, la Facultad de Medicina de la UADY reubicó a la joven para que desarrollara en otro lugar sus prácticas; asimismo, esta dependencia universitaria dejó de considerar a esa asociación civil como entidad receptora.
  4.  Con el propósito de esclarecer este asunto y que se investiguen los hechos ocurridos en la mencionada asociación civil, la Universidad Autónoma de Yucatán presentará este día la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, se hizo énfasis en que rompió lazos con dicho centro de rehabilitación.

Denuncia de alumna egresada de la UADY

Denuncia de alumna egresada de la UADY

 

Te puede interesar:

¿Quieres comprar un terreno? Ahora con créditos Infonavit podrás hacerlo

Mujer de 53 años decide terminar con su vida en Valladolid

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Anuncios