El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Yucatán; indicó que al estar en semáforo amarillo ante el Covi-19, ha mejorado la actividad comercial.
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, con gran entusiasmo indicó que a casi 30 días de que Yucatán se encontrase en el semáforo epidemiológico amarillo, la actividad comercial se ha visto fuertemente positiva para todos aquellos vendedores, tras varios meses muy difíciles en cuestión económica que se atraviesa hasta el momento por la pandemia.
“Las expectativas son muy positivas, siempre y cuando la población comprenda que debemos seguir avanzando en la recuperación sin descuidar las medidas de higiene para que nuestro estado no regrese a semáforo naranja”, indicó.
En cuanto a la Industria restaurantera y de Alimentos Condimentados del Estado, el presidente de la Cámara, Roberto G. Cantón, informó que se ha visto un fuerte incremento en las ventas en restaurantes ante el levantamiento de restricción vehicular y de movilidad en la entidad.
“Hasta antes de que la restricción a la movilidad se quitara, estábamos aumentando entre un 10 a un 15% entre una semana y otra, pero esta última semana que ya tenemos esta flexibilidad un poquito más ampliada, hubo incrementos de entre un 15 o un 20%”, señaló.
Por lo tanto, se prevé un incremento de empleo en el sector debido a la demanda de servicios, ya que sería necesaria la presencia de más personal para una atención más ágil y satisfactoria para los comensales.
Te recomendamos leer:
Mérida: Conductor en estado de ebriedad choca y atropella al afectado