Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Ciencias Naturales, Lenguaje, Historia y Matemáticas.
¿Qué veremos en Ciencias Naturales?
Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Ciencias Naturales, aquí vamos proponer acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vivimos , a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.
Realizaremos acciones individuales y colectivas con el objetivo de contribuir a cuidar las especies endémicas de la entidad donde vivimos a partir de conocer cómo son, dónde habitan y algunas causas de su pérdida.
Además, aprenderás a evaluar acciones que te ayuden a mejorar el medio ambiente.
Recuerda que, a lo largo de la historia de la humanidad, la naturaleza se ha modificado, ya sea por fenómenos naturales o por causas originadas por los seres humanos.
Para realizar las actividades ingresa al link da clic en Ciencias Naturales y al final del texto podrás descargar el material.
¿Qué veremos en Lenguaje?
Continuaremos con la materia de Lenguaje, en donde vamos a identificar los temas de un poema y reconocer los sentimientos involucrados, así como algunos de los recursos literarios de la poesía.
Para ello, lee y analiza diversos tipos de poemas para observar las características trabajadas en las clases anteriores.
No olvides, que esta es nuestra última clase para trabajar con la lectura de poemas. Ten lista tu selección de poemas favoritos.
La intención es que busques poemas en distintos materiales que tengas a tu disposición para leerlos y disfrutarlos, elige los que te gusten más y prepara con ellos una lectura en voz alta, con el fin de que la compartas con tus familiares y amigos.
Con el fin de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.
¿Qué veremos en Historia?
En la materia de Historia vamos a reconocer las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios.
También, veremos a detalle, el desarrollo del movimiento armado y las propuestas de caudillos revolucionarios: Zapata y Villa.
Emiliano Zapata y Francisco Villa fueron los dos grandes líderes de la Revolución que se conocieron luchando por la tierra y la libertad,
Villa y Zapata compartieron algunos objetivos y fueron aliados, también existieron diferencias muy importantes entre ellos.
Zapata no sólo estuvo en contacto con la situación que vivían los campesinos del estado de Morelos, sino que también tuvo otros objetivos, como mejorar las condiciones de trabajo de los obreros en las ciudades y conseguir que se respetaran los derechos sociales.
Emiliano Zapata nació en el pueblo de San Miguel de Anenecuilco, en el estado de Morelos. Ahí, desde que era pequeño apoyó a su familia trabajando en la ganadería y la agricultura.
Ingresa al link da clic en Historia y en la parte final del texto podrás descargar el material para las actividades de esta sesión.
¿Qué veremos en Matemáticas?
Finalmente, en la materia de Matemáticas veremos la descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro, tomando en cuenta puntos que sirvan de referencia.
En la sesión de hoy hablaremos sobre cómo podemos indicar a otras personas algunas rutas para llegar de un punto a otro.
Es interesante saber qué tipo de referencias puedo darle a alguien para ir de un lugar a otro; por ejemplo, cómo ir desde casa hasta la escuela, del mercado o cualquier otro lugar a donde quiera ir.
Dar bien o mal esta información ayuda o impide que la persona a quien le digamos pueda llegar al lugar deseado. Hay muchas cosas que se pueden tomar como referencia para ubicarnos en donde estamos.
Para realizar las actividades de esta sesión ingresa el link da clic en Matemáticas y en la parte final del texto podrás descargar el material.