Muere ahogado un soldado en la laguna de Bacalar

Un elemento del Ejército Mexicano falleció en las instalaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de Xtomoc.

Aparentemente, el elemento realizaba una práctica de buceo en la Laguna de Bacalar, pero no contaba con la boya de señalización que se utiliza en estos ejercicios, por lo que una embarcación de reconocimiento le pasó encima, lesionándolo con la propela.

El elemento militar falleció al instante, por lo que su cuerpo fue sacado y posteriormente se dio parte a las autoridades militares correspondientes, las cuales se hicieron cargo del cadáver.

Detalles de los hechos

Muere soldado (2)Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando se realizaban las prácticas de buceo; sin embargo, uno de los militares que se encontraba adiestrándose no llevaba la boya de señalización.

Por desgracia de esta persona, una embarcación militar se acercó al área en donde realizaban dicha práctica, pero al no estar señalizada su presencia, ésta le paso por encima golpeándolo en la cabeza con la propela de la embarcación.

De inmediato sus compañeros fueron a socorrerlo, pero cuando llegaron el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que fue sacado del agua y llevado a la unidad médica de la base militar, donde permanecerá hasta que sea entregado a sus familiares.

Por su parte, las autoridades militares dieron aviso a sus superiores, quienes se encargarán de realizar las investigaciones y procedimientos pertinentes.

 

 

 

También te puede interesar: Aseguran pipa con combustible robado en Bacalar

Comentarios