Con diversas medidas de higiene regresaron a sus actividades gimnasios de la Zona Norte de Quintana Roo, luego de varios meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19, los usuarios retomaron actividades bajo un riguroso protocolo sanitario.
Abren gimnasios de Cancún con todas las medidas sanitarias
Poco antes de las 7 horas llegó el primer usuario de un céntrico gimnasio de Cancún, quien esperó afuera impaciente para que los trabajadores de este abrieran sus puertas y por fin poder hacer uso de las instalaciones; En la entrada lo desinfectaron, se limpió los tenis en el tapete sanitizante y le colocaron gel antibacterial además de tomarle la temperatura.
Dentro de las instalaciones colocaron carteles donde se les recuerda a los asistentes las reglas básicas de sanidad que deben de seguir durante su entrenamiento dentro de las instalaciones del gimnasio y se colocaron dispensadores de alcohol en gel para que las personas puedan lavar sus manos constantemente.
Con un aforo máximo del 50% de su capacidad, el uso de las instalaciones será en un plazo no mayor a 90 minutos y el uso de cubrebocas en el interior no es obligatorio; sin embargo, los usuarios deberán firmar un documento en el que se hacen responsables por no utilizarlo.
En las áreas donde los equipos están muy cercanos los unos de los otros se decidieron mantener algunos fuera de servicio para así poder guardar la sana distancia; las personas que asistan deberán limpiar los aparatos de ejercicio antes y después de usarlos, seguir las señalizaciones y demás medidas higiénicas al ejercitarse.
Muchos deportistas ansiaban la reapertura de estos recintos, pues debían ejercitarse en sus casas o en parques públicos muchos otros no tuvieron oportunidad de llevar a cabo alguna actividad física.
PUEDES LEER: Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún