Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Agreden en Cancún a madre por tratar de recuperar a su hija

Estefanía Sarahí Cazares

Estefanía Sarahí Cazares, madre regiomontana que busca recuperar a su hija de dos años, fue agredida y amenazada por los familiares de su expareja, quienes mantienen “secuestrada” a la menor.

Lo anterior quedó asentado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razón de Género, en la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/FEDCMRG/07/2557/2019, en la que se estableció violencia familiar.

La agraviada relató a Denuncia Ciudadana, que el pasado sábado 3 de agosto buscó la manera de acercarse a su hija para saber cómo estaba, razón por la que permaneció cerca del domicilio de sus abuelos paternos, ubicado en el fraccionamiento Gastronómicos, Supermanzana 7, manzana 51, lote 15, edificio 235, departamento 101.

En horas de la tarde se percató que la niña estaba en el interior de un auto y decidió acercase; sin embargo, fue parada en seco por las agresiones de la abuela, quien le propinó un golpe en la mano, además de empujones y palabras altisonantes.

Un zafarrancho se registró en cuestión de minutos, debido a la intervención del abuelo de la niña, Arturo Aranda Amaro, y Gerardo Aranda Ruiz –padre de la menor-, quienes no dudaron en agredir a la joven madre.

carpeta de investigación FGE/QR/CAN/FEDCMRG/07/2557/2019

“Cuando acudí a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia de sustracción de menores, un policía me dijo que no había problema, que como madre tengo derecho de ver a mi hija, y eso fue lo que intenté hacer, pero me agredieron. La abuela jaló a mi hija y no dejó que yo la viera ni la abrazara; Gerardo intentó cerrarme la puerta del coche y subió las ventanillas, fue en esos momento cuando sentí un golpe en la espalda y en la mano una herida”, relató Estefanía.

Además, agregó que la amenazaron: Gerardo me dijo que quitara las denuncias que ya interpuse: sustracción de menores, violencia familiar y lesiones, o de lo contrario me iría muy mal”.

La mujer no pierde las esperanzas de recuperar a su hija de dos años, quien le fue arrebatada bajo la artimaña que sólo pasaría dos semanas de vacaciones con su papá.

Más noticias para leer

Cancún

Vecinos de la Supermanzana (SM) 216 de Cancún exhibieron en el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa un lote baldío en esta zona, el...

Cancún

Los integrantes del Gran Consejo Maya de Quintana Roo rechazaron tajantemente la reelección por 12 años que pretenden los diputados locales, por lo que...

Cancún

Ciudadanos evidencian a funcionaria que aprovechándose de la necesidad ofreció despensas a cambio de la credencial para votar, en la Supermanzana 81, sobre la...

Cancún

Residentes del fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso denuncian el abuso de un grupo de vecinos, mismos que se apoderó de un andador público para...

Anuncios