Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gran Consejo Maya se opone a la reelección de diputados en Quintana Roo

Gran Consejo Maya se opone a la reelección de diputados en Quintana Roo.
Gran Consejo Maya se opone a la reelección de diputados en Quintana Roo.

Los integrantes del Gran Consejo Maya de Quintana Roo rechazaron tajantemente la reelección por 12 años que pretenden los diputados locales, por lo que próximamente acudirán al Congreso del Estado para hacer oficial su postura.

En entrevista con Luis Alegre Salazar, titular del programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, que se transmitió este miércoles desde Felipe Carrillo Puerto, corazón de la Zona Maya, Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya de los 5 Centros Ceremoniales y juez tradicional, dio a conocer lo que piensa al respecto.

“No estamos de acuerdo con la decisión de los diputados [de reelegirse]; ellos vuelven a reelegirse y qué tanto más van a hacer. Por eso no estamos de acuerdo y no es benéfico para los mayas ni la población en general”, aseveró.

Dijo que recientemente fue invitado a participar en un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde se abordó el tema de la reelección, y dejaron claro su postura.

El Gran Consejo Maya se opone a la reelección de diputados en Quintana Roo; levantan la voz a través del programa radiofónico de Radio Turquesa, Denuncia Ciudadana, que conduce Luis Alegre Salazar.

El Gran Consejo Maya se opone a la reelección de diputados en Quintana Roo; levantan la voz a través del programa radiofónico de Radio Turquesa, Denuncia Ciudadana, que conduce Luis Alegre Salazar.

“No estamos de acuerdo; yo como representante de los Centro Ceremoniales me opongo, pues no nos traería algún beneficio”.

Por su parte, Luis Alegre le hizo saber que él tampoco está de acuerdo con la pretensión de los legisladores locales de perpetuarse en el poder.

“Cuando se está en el poder se quiere manipular las cosas y eso es precisamente lo que se está tratando de evitar”, afirmó.

Caamal Coh dijo que esperan una respuesta del Poder Legislativo para entablar un diálogo o de lo contrario acudirán al Congreso del Estado para manifestar su desacuerdo en cuanto a la reelección.
Al respecto, Cornelio Ku Jiménez, General Maya de la Cruz Parlante, pidió que el gobernador Carlos Joaquín esté al tanto del tema y de ser posible que intervenga.

Por otro lado, Simón Caamal Coh, explicó el trabajo que realiza el Gran Consejo Maya por el bien de sus representados aglutinados en cinco Centros Ceremoniales y las iglesias tradicionales.

PUEDES LEER: Deber cumplido con México y Quintana Roo: Luis Alegre

Más noticias para leer

Cancún

Vecinos de la Supermanzana (SM) 216 de Cancún exhibieron en el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa un lote baldío en esta zona, el...

Felipe Carrillo Puerto

Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales.- Dignatarios mayas firmaron y sellaron un documento en la que plasmaron sus principales demandas que...

Cancún

Ciudadanos evidencian a funcionaria que aprovechándose de la necesidad ofreció despensas a cambio de la credencial para votar, en la Supermanzana 81, sobre la...

Cancún

Residentes del fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso denuncian el abuso de un grupo de vecinos, mismos que se apoderó de un andador público para...

Anuncios