Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alargan aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cancún

Alargan aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cancún
Alargan aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cancún

Alargan aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cancún, la jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores concluyó con una diferencia de más de 500 biológicos, comparado con la primera aplicación.

El martes 04 de mayo concluía la jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid de Sinovac a adultos mayores de Cancún, sin embargo, las cifras entre la primera y segunda dosis no coinciden.

Te Puede Interesar: Tranquila jornada de vacunación covid a abuelitos en Cancún

Según datos oficiales dados a conocer por el ayuntamiento de Benito Juárez se aplicaron entre el lunes 3 y martes 4 de mayo, un total de 7 mil 41 dosis, de las 7 mil 583 que se suministraron el 29 y 30 de marzo pasado, es decir hay una diferencia de 542 vacunas.

Hasta el momento no se sabe a qué se debe la diferencia, pero pudieran ser varios factores entre los que se encuentran que los beneficiados no se enteraron de la aplicación de segundas dosis, o salieron de la ciudad esos días, pero las autoridades encargadas de la logística han dado una fecha extra para la aplicación este jueves 6 de mayo, en la guarnición Militar de Cancún, ubicada en la avenida José López Portillo.

Los adultos de 60 años y más que hagan falta por recibir la segunda dosis deben acudir de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con su comprobante de primera dosis de la vacuna Sinovac, copia de la CURP y su identificación oficial.

Cabe señalar que para el lunes 03 de mayo se aplicaron 3 mil 958 vacunas, mil 819 de ellas en el Domo deportivo Jacinto Canek, y 2 mil 139 en el Hospital General.

Para el martes 04 de mayo, fueron suministradas 3 mil 83 dosis al final del día, mil 805 en el Jacinto Canek y mil 278 en el Hospital General, lo que hace un total de 7 mil 14 dosis aplicadas en ambos días.

Alargan aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cancún

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

México

Se necesita registro previo para recibir refuerzo de vacuna contra Covid. En la conferencia de prensa “mañanera” de este martes, el subsecretario de Prevención...

Lázaro Cárdenas

Aplican tercera vacuna contra Covid a adultos mayores de Lázaro Cárdenas. Con la meta de aplicar 2 mil 290 dosis, de esa forma inició...

Anuncios