Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia Sesa operativo de vectores para Semana Santa

Anuncia Sesa operativo de vectores para Semana Santa
Anuncia Sesa operativo de vectores para Semana Santa

La Secretaría de Salud, anunció su “Operativo Vectores Semana Santa” que se realizará del 24 marzo al 5 de abril con el objetivo de fortalecer las acciones integrales de prevención del dengue, zika y chikungunya en balnearios, iglesias y hospitales.

En estos operativos se contará con el apoyo de 90 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis provistos de los insumos y las herramientas necesarias como 18 vehículos, 27 nebulizadoras, 37 termonebulizadoras, 60 motomochilas y 16 aspersores.

Te Puede Interesar: Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo

En total, se detalló, que se cubrirán 42 balnearios, 19 iglesias y 12 hospitales con acciones de termonebulización, rociado interior y control de estados larvales. Adicionalmente, durante este período como parte del fortalecimiento de la lucha contra las enfermedades transmitidas por la picadura del mosco Aedes aegypti en la zona norte del Estado, se nebulizarán 3 mil 800 hectáreas, siendo que en Cancún se encuentran programadas la nebulización de 2 mil 560 hectáreas que comprenden las colonias Puerto Juárez, Donceles, Lombardo, y las Supermanzanas 74, 68, 95, 96, 103, 102, 99, 101, 100, 94, 93, 92, y 91.

En Isla Mujeres la meta es cubrir 280 hectáreas que incluyen las colonias Guadalupana, La Gloria, Meteorológica, Salina Chica, Prolongación, Centro, Electricista, Salina Grande, Caribeña, Caridad del Cobre, Lol Be, Miraflores, Cañotal, Sac Bajo, Garrafón, La Luna, 3 Cruces, Águilas, Makadeshi, Compadres 1 y 2, Bocamar, Tierra mar, Rancho viejo, Fátima, Amayte 2, Izzay, Continental, La Providencia, San Javier, Santa Cecilia, Rancherita, Tamayo, Jerusalén, San Pío, San Román, Montes de Olivo, Girasoles, Arcoíris, Las Américas, El bosque y San Antonio.

Para Lázaro Cárdenas están programadas 600 hectáreas en las que se contemplan Kantunilkín, San Ángel, Cristóbal Colón, Santo Domingo, Valladolid Nuevo, en tanto en Puerto Morelos se nebulizarán 360 hectáreas que incluyen Villas Morelos I, Invasión, Infovir, Región 17 y 18, Puerto Morelos, Pescadores, Villas la Playa y Villas Morelos II.

En Playa del Carmen serán mil 440 hectáreas en las que se encuentran Nicte-Ha, Colosio, Gonzalo Guerrero, Centro, Playacar, Campestre, Ejido, Pedregal, Forjadores, Bellavista, Misión del Carmen, Mundo Habitat, Villamar 1, Cataluña, Palmas 2, Villas Riviera y Guadalupana.

En Cozumel se cubrirán 360 hectáreas que incluyen la 10 de Abril, Emiliano Zapata,
Adolfo López Mateos, San Miguel 1 у 2 mientras en Tulum serán 780 hectáreas que incluyen Huracanes, Sacbeh, Centro, Maya Рах, Kukulcan, Ejido, Tumben Kah, Yaax Tulum, Palmas, Xuul Kah, Centro 2, Infovir y Villas Tulum.

Anuncia Sesa operativo de vectores para Semana Santa

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios