Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Realizan autoridades desesperada búsqueda de joven tragado por el mar

Cancún: Realizan autoridades desesperada búsqueda de joven tragado por el mar
Cancún: Realizan autoridades desesperada búsqueda de joven tragado por el mar

Realizan autoridades desesperada búsqueda de joven tragado por el mar en Cancún. La fuerte corriente del mar de Playa Gaviota Azul, “jaló” mar adentro a un menor de edad que se introdujo a nadar y desapareció entre las olas.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos y de la Dirección de Protección Civil realizan la búsqueda del joven de 17 años, que hasta el momento ha resultado infructuosa y entorpecida por la gran cantidad de sargazo que hay en esa zona.

Te Puede Interesar: Cancún: Muere ahogado presunto turista en Playa Langosta

Según los primeros datos que se han logrado recabar, se estableció que este joven de apenas 17 años, que se encuentra de visita en esta ciudad con su familia, recorría con su familiares esta zona, cuando decidió introducirse a nadar.

El chico hizo caso omiso del peligro de nadar en esa zona y en un horario nocturno (los hechos ocurrieron a las siete de la noche aproximadamente) y avanzó cada vez mas hacia la zona de corriente que terminó arrastrándolo.

En un momento dado sus familiares lo perdieron de vista, por lo cual decidieron solicitar ayuda a través del numero de emergencias 911, por lo cual en pocos instantes tanto elementos de la Policía Turística como del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil iniciaron una frenética búsqueda.

Sin embargo, las fuertes corrientes y el abundante sargazo, entorpecen hasta el momento las labores de rescate, pues no se ha logrado localizar al menor o a su cuerpo sin vida.

Las autoridades mencionan que es poco probable que se logre rescatar con vida a este joven, pues han pasado al menos un par de horas, en las que estaría luchando contra el fuerte oleaje para mantenerse a flote.

No obstante, la búsqueda continuará por el tiempo que sea necesaria, y se está evaluando solicitar la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) para una búsqueda aérea en la zona costera de Punta Cancún, donde convergen varias corrientes marinas.

Realizan autoridades desesperada búsqueda de joven tragado por el mar

 

Posted by Turquesa News on Tuesday, June 22, 2021

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Cancún

Reportan el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de playa Gaviota Azul en la Zona Hotelera de Cancún. Los hechos se registraron en...

Cancún

Una gran cantidad de ciudadanos y de turistas acudieron a las playas de Cancún para recibir los primeros rayos del sol del nuevo año...

Cancún

Alrededor de las 6:30 horas de este miércoles se dio aviso a las corporaciones de emergencias sobre la aparición de un cuerpo a 25...

Anuncios