Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez.
Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez.

Tras una primera evaluación directa entre los aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún), la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha establecido un rumbo donde Carlos Orvañanos comienza a tomar ventaja.

Mediante el muestreo hecho por Métricas Quintana Roo, Carlos Orvañanos sobrepasa por 8 puntos porcentuales a Eloy Peniche y por un punto a Jesús Pool Moo.

Justo en el umbral de la definición de candidato de la alianza PAN-PRD-CQ, Carlos Orvañanos cuenta con un 12.38% de aceptación, seguido por Jesús Pool con 11.21; muy abajo de ellos viene Eloy Peniche con 4.37%.

Un dato que llama la atención entre Carlos Orvañanos y Jesús Pool, es en los positivos y negativos.

La encuesta revela que Orvañanos Rea es conocido de manera positiva en un 22%, mientras que Jesús Pool en ese apartado alcanza 21%.

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez; PAN Nacional impulsa candidato militante y competitivo para Cancún.

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez; PAN Nacional impulsa candidato militante y competitivo para Cancún.

 

Sin embargo, dentro del factor negativo, Carlos Orvañanos tiene un 5%, en tanto que Pool Moo alcanza un 19%.

En los escenarios de competencia directa, la coalición encabezada por Morena, tanto con Marybel Villegas como con Mara Lezama, aparecen arriba en las preferencias.

No obstante, cuando se trata del PAN, Carlos Orvañanos aparece en segundo lugar a 11 y 7 puntos de diferencia de la senadora y la actual presidenta municipal, respectivamente.

El panorama cambia drásticamente cuando aparece el nombre de Jesús Pool, ya que se cae en 18 y 15 puntos porcentuales respectivamente de las competidoras antes señaladas.

Bajo este contexto, la dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortez, ha comenzado a definir el rumbo y en donde Carlos Orvañanos sería el elegido por la presencia que representaría para competir contra Morena y sus aliados en Benito Juárez.

PUEDES LEER: Panistas dan vía libre a Orvañanos para buscar Presidencia de Benito Juárez

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios