Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Construcción del C-5 en Cancún tiene avance de más de 50 por ciento


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Construcción del C-5 en Cancún tiene avance de más de 50 por ciento. William Conrado, Secretario de Obra Pública advirtió que se tiene un avance superior al 50 por ciento en la construcción del C-5 en Cancún. Mencionó que se realizará la entrega de varias fases a la Secretaría de Seguridad Pública para que se comience con la implementación de tecnología para atender los temas de combate a la inseguridad. Se han invertido en este momento más de 100 millones de pesos.

El C5 se edifica en un polígono de 150 metros de frente por 350 de fondo, frente a la Central de Abastos de Cancún.

William Conrado explicó que en él se alojarán todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil; también todo el apoyo logístico y equipamiento con que operan los números 911 y 089.

“Cada punto de monitoreo inteligente contará con cuatro cámaras, una PTZ que gira 360 grados y tres fijas que se orientan a distintos grados para tener toda la visión de objetivos importantes en las principales avenidas”, explicó.

Mencionó que se tiene un avance importante porque no se están realizando obras de cemento sino más bien se implementaron estructuras de acero que generan mayor rapidez en cuanto a finiquitar el proyecto.

Construcción del C-5 en Cancún tiene avance de más de 50 por ciento

Detalló que la fecha límite para la entrega de este proyecto es en el mes de Abril del 2020 y donde se espera tener no solo la tecnología puntual para atender temas de seguridad sino también las operaciones necesarias para el personal de la corporación.

“Tan solo en Cancún se instalarán 450 puntos de monitoreo, que permitirán reforzar la vigilancia, y por ende la seguridad de los cancunenses y los turistas. El proyecto integral se denomina Quintana Roo Seguro, y está diseñado estratégicamente para contrarrestar los índices delictivos en la entidad”, abundó.

El C-5, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, comentó que se contará con la más alta tecnología en materia de seguridad y donde se tiene un presupuesto de por lo menos 100 millones de pesos y posiblemente, aún no está definido, un adicional de 50 millones de pesos para completar todas sus fases.

Finalmente explicó que se harán entrega de algunas partes de forma inmediata para que las autoridades de Seguridad establezcan sus operaciones y que se haga uso de ellas de manera inmediata antes de concluirlo totalmente.

Más noticias para leer

Tecnología

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firma convenio con la Policía Quintana Roo. El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que encabeza el presidente municipal, Orlando Emir Bellos...

Lázaro Cárdenas

Implementan autoridades ‘Vive negocio seguro’ en Kantunilkín. Comerciantes participaron en una reunión denominada “Vive negocio seguro”, que tiene como finalidad de mejorar el programa...

Cancún

Se espera que sea en noviembre de este año cuando se presente el proyecto ejecutivo del revestimiento de la Catedral de Cancún, informó Pedro...

Anuncios