Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid.
Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid.

Durante la primera semana de actividades, la Policía de Reacción Covid amonestó alrededor de 600 personas en Cancún, de las cuales al menos 400 se dieron durante el fin de semana pasado, lo que equivale al casi el 66% de los exhortos registrados.

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, detalló que la zona norte del municipio fue donde se realizó el mayor número de amonestaciones, sobre todo en colonias de alto contagio como Villas Otoch, Villas del Mar y en la Región 102.

El 70% de las amonestaciones se dieron en domos deportivos, tianguis y otro tipo de comercio; sin embargo, pese al alto número de exhortos, la Policía Covid sólo realizó una detención a un chofer de la empresa Maya Caribe por no usar cubrebocas y llevar exceso de pasaje.

Sin embargo, Issac Janix aseguró que la Policía de Reacción Covid continuará con los exhortos, aunque aclaró que, a estas 600 personas, en caso de reincidir se les aplicarán las sanciones correspondientes, que van de 869 a más de 3 mil pesos o detención de 36 horas.

Agregó que se espera que para las siguientes semanas haya menos exhortos, porque eso significaría que hay más conciencia en las personas y ese es el objetivo primordial de crear la Policía Reacción Covid que al día de hoy cuenta con 30 elementos.

PUEDES LEER: Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios