Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cuenta ITC con plataforma para clases a distancia desde hace años

Cuenta ITC con plataforma para clases a distancia desde hace años
Cuenta ITC con plataforma para clases a distancia desde hace años

El Instituto Tecnológico de Cancun (ITC) presumió que desde hace años cuentan con una plataforma para clases a distancia de última generación diseñada por uno de sus alumnos.

Aunque la llegada de la pandemia, tomó por sorpresa a todo el mundo, fue la oportunidad perfecta para sacar a relucir proyectos que veían hacia un futuro, que ya había llegado.

Te Puede Interesar: En Cancún prevén desbandada de escuelas particulares a públicas

Y es que, hace 9 años Israel Cupul, un estudiante en ese entonces de maestría en el Instituto Tecnológico de Cancún, desarrolló un Software, con el fin de dar clases virtuales.

Por lo cual la institución ya contaba con esta plataforma en su sitio de internet, y el cual era usado por algunos profesores, pero no fue sino con la llegada del COVID 19, y con ello el aislamiento social, que pudieron explotar esta herramienta para continuar con las clases de sus alumnos, comenta la directora del plantel Xóchitl Carmona Bareño.

La plataforma EKaanbal, fue fortalecida y actualizada a las necesidades y condiciones del momento, convirtiendo al Instituto Tecnológico de Cancún, en la única institución del nivel superior en Quintana Roo en contar con una herramienta de este tipo, completamente propia.

Que, aunque luego de los huracanes ha tenido dificultades, buscan darle solución para ser aprovechada al máximo, comenta Carmona Bareño. Comentó que, el siguiente semestre iniciará el próximo 1 de marzo, y ahora se preparan para finalizar el semestre actual ya que se recorrió debido a la pandemia.

Cuenta ITC con plataforma para clases a distancia desde hace años

Más noticias para leer

Cancún

Continuarán las clases a distancia en Quintana Roo. Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dieron a conocer este miércoles que del 17 al...

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos...

Cancún

Con el objetivo de conocer los métodos que profesores y profesoras aplican durante las clases a distancia a causa de la pandemia por Covid-19,...

Internacional

Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido’. Guatemala recurrirá a un sistema “híbrido” de clases presenciales y a distancia para el ciclo escolar 2021 debido a...

Anuncios