Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo
Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos de Educación Básica, tras el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Se acabó el receso escolar de Semana Santa, pues este martes 13 de abril, volverán a clases a distancia alrededor de 334 mil 669 alumnos de Educación Básica en Quintana Roo, matricula que es la registrada en la Secretaría de Educación de la entidad.

Te Puede Interesar: Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde

Así mismo este lunes 12 de abril los 15 mil 451 docentes de 2 mil 131 escuelas, del ciclo escolar 2020 – 2021, tomaron consejo técnico, en el cual se abordaron temas como resiliencia para fortalecer el estado anímico de los niños, niñas y adolescentes.

Incluso se comenzó a ver el proceso de diagnóstico de como terminó el segundo trimestre del ciclo lectivo, que se cursa a distancia, señaló Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la entidad.

Cabe señalar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dado indicaciones para dar prioridad a la vacunación de docentes de estados en color verde y amarillo, del semáforo epidemiológico nacional,.

Para un pronto regreso a clases presenciales donde en el caso de Q. Roo, se tendrían que inmunizar a 33 mil 996 figuras educativas, tanto del sector público como privado.

Actualmente las únicas entidades que podrían volver a las aulas, son además de Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, y Chiapas.

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Los estudiantes menores de edad de educación básica, media y media superior disfrutarán de más de tres fines de semana largos, empezando a fin...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

En el Senado de México se discute en estos momentos una propuesta de ley que busca aumentar el período mínimo de vacaciones de 6...

Anuncios