Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún

Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún.
Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún.

En tiempos de contingencia sanitaria por el Covid-19, cuya indicación principal por parte de los tres órdenes de Gobierno es quedarse en casa para evitar propagación y más contagios, esto resulta imposible para residentes del fraccionamiento Andalucía, quienes tienen que soportar fétidos olores que emanan de una vivienda en condiciones insalubres.

Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún

Vecinos afectados por las condiciones en las que se encuentra una casa en la Supermanzana 258, manzana 17, dieron a conocer que es insoportable aguantar día y noche la fetidez que sale de la morada, en donde el dueño lleva varios años viviendo en condiciones deplorables por el resguardo de gatos y falta de limpieza.

Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún; vecinos de la calle Puerto Peñasco piden intervención de autoridades.

Denuncian una vivienda insalubre en fraccionamiento Andalucía de Cancún; vecinos de la calle Puerto Peñasco piden intervención de autoridades.

“Mi hija ha llamado a Salubridad y resguardo animal; yo al Ayuntamiento y al 911 y nadie me ha hecho caso y más con lo del Covid-19. El señor se dedica a recoger gatos, pero siempre está sucio su patio y todos los olores entran por la parte de atrás. Otros vecinos perjudicados ya están hartos de esta situación insalubre, pareciera que no hay nadie en la casa, pero el dueño sí vive ahí”, relató una vecina afectada.
Incluso, residentes de la zona aseguran que el propietario de la casa no es persona conflictiva, pero cuando han tratado de dialogar con él por el tema de la falta de limpieza de su hogar y cómo afecta a otros vecinos, es cuando se pone agresivo.

“Tengo ocho meses que vivo en la zona, mi hija y yo nos acercamos con él tratando de apoyarlo con agua y convivencia en mi familia para tratar de que reaccionará en su modo de subsistencia, pero no tuvimos éxito; al contrario fue peor… no se deja ayudar le molesta que se le mencione lo de su aseo”.

Las personas que habitan cerca a la casa, ubicada en la calle Puerto Peñasco, esperan contar con la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, con autoridades de Sanidad y quien pueda apoyarlos para solucionar esta situación.

Es insoportable aguantar día y noche la fetidez que sale de la morada, en donde el dueño lleva varios años viviendo en condiciones deplorables por el resguardo de gatos y falta de limpieza

Es insoportable aguantar día y noche la fetidez que sale de la morada, en donde el dueño lleva varios años viviendo en condiciones deplorables por el resguardo de gatos y falta de limpieza.

“Todos los vecinos que vivimos cerca, frente y atrás de esta casa sabemos que no puede intervenir la fuerza pública por ser propiedad privada, es un problema de salud que afecta a niños y personas de la tercera edad; tiene que haber una solución de las autoridades o un procedimiento legal, porque el olor es insoportable cuando hay mucho viento, lluvia y cuando hay calor, no se aguanta estar dentro de nuestras casas”, detalló un ciudadano afectado por la situación.

PUEDES LEER: Denuncian caso de maltrato animal en edificios de Paseos del Mar

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Anuncios