Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto

Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto
Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto

El presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, descarta volver a clases presenciales el 30 de agosto próximo.

Alumnos en Quintana Roo no podrían regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto cuando inicia el nuevo curso escolar, tendrá que ser a distancia, al no tener las condiciones necesarias, como, el semáforo epidemiológico en color verde, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.

Te Puede Interesar: Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

Dijo que, además, la infraestructura educativa está totalmente dañada, no cuentan con electricidad ni agua lo cual dificultaría la instalación de cercos sanitarios, aunado a que los salones han acumulado kilos de polvo durante el tiempo en el que han estado en abandono.

Igualmente, la maleza que se ha generado representa un trabajo titánico, que se está haciendo con las autoridades estatales, municipales, fuerzas armadas, sindicatos, y concesionarias.

Respecto a la carta de corresponsabilidad, dijo que ésta quiere decir que el padre acepta que de manera voluntaria va a mandar a su hijo y que va a verificar la salud de los menores desde casa, y la responsabilidad de las autoridades es dentro de los planteles.

Es decir no será responsabilidad total de ninguna de las dos partes, pero reiteró que en Quintana Roo no hay condiciones para volver de manera inmediata a la presencialidad.

Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Cancún

Con una importante reducción en el numero de contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas y durante la semana, miles de alumnos...

Cancún

Con la entrada en vigor de la estrategia de regreso a clases presenciales en Quintana Roo, anunciada esta noche por el gobernador de la...

Anuncios