Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detalla Coparmex-Cancún pros y contras del gobierno federal

Detalla Coparmex-Cancún pros y contras del gobierno federal

Aun cuando consideró que 100 días constituyen un periodo muy breve para evaluar a profundidad a un nuevo gobierno, Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, indicó que las decisiones en el ámbito económico no sólo han afectado la imagen de México en el exterior, sino que también mantienen en vilo al sector empresarial.

Entre los aspectos positivos podemos hablar de la austeridad del gobierno, algo que la sociedad quería; los presupuestos equilibrados, responsables, sin mayor deuda ni excesos en los gastos, al igual que el Tratado de Libre Comercio, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, destacó que “por lo menos se pone en la mesa el tema de cerrar las brechas, no estamos muy de acuerdo en los cómo, pero hay avance”.

Asimismo, destacó la creación de la Guardia Nacional y el combate al huachicol, que sin lugar a dudas es un signo positivo con acciones concretas que deben arrojar resultados positivos en algo que afectaba al país.

Te pueda interesar: Instalan Observatorio Educativo de Quintana Roo 

La cancelación del NAIM da mala imagen internacional

 

Coparmex- Cancún habla de las decisiones del gobierno federal

La cancelación del NAIM y algunas decisiones del gobierno federal han dado mala imagen internacional.

El presidente de la Coparmex en Cancún dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAIM), fue “una mala decisión que genera mala imagen hacia el exterior y nos va a costar a todos los mexicanos mucho dinero durante mucho tiempo sin recibir un solo servicio. Eso es preocupante”.

Por otro lado, refirió el mal precedente para la inversión y el hecho de que, a la fecha, no hay un solo organismo acreditado nacional o internacionalmente que marque crecimiento económico. “Por el contrario, todas las perspectivas van a la baja”, manifestó.

Hay decisiones que se han tomado respecto a Pemex y la CFE que no pueden considerarse positivas. De hecho, no vemos tampoco grandes cambios, pero sí preocupaciones porque la apuesta por los  combustibles fósiles en lugar de migrar hacia tecnología más limpias, añadió.

En el ámbito fiscal, refirió aspectos preocupantes, como la cancelación de las compensaciones universales, que no sólo afectan a las grandes empresas, sino también a personas físicas con actividades empresariales que tienen que destinar forzosamente recursos al pago de impuestos en lugar de compensar contra otros impuestos. “Es un tema al que le hemos dado seguimiento desde la Coparmex porque la afectación es grande”, expresó.

Por otro lado, nos preocupa la anunciada baja de impuestos y la aplicación de tasas especiales para la frontera y zona norte del Estado porque la aplicación real por medio de un estímulo también será una limitante considerable. Los datos que tenemos es que sólo 10 por ciento de las empresas de la zona norte pudieran acceder por la complejidad de los esquemas que planteó el gobierno, indicó.

En ese sentido, recordó que para Quintana Roo se tienen la promesa de aplicar el próximo año la zona fronteriza, pero dista mucho de lo que se prometió en campaña.

Más noticias para leer

México

En lo que augura ser un año en el que la violencia generada por grupos criminales no disminuirá, México inició el 2023 de manera...

México

Videos difundidos en redes sociales muestran a un nutrido grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, presuntamente del cartel Jalisco Nueva...

Anuncios