Escribe la noticia que buscas

Cancún

Detención de presuntos taxistas en Cancún originó manifestación

Detención de presuntos taxistas en Cancún originó manifestación
Detención de presuntos taxistas en Cancún originó manifestación

La detención de tres personas a bordo de taxis del sindicato de taxistas de Cancún «Andrés Quintana Roo», por lo menos una de ellas con el uniforme de este gremio, habría sido el origen de la manifestación que protagonizaron ayer cerca de un centenar de trabajadores del volante frente a la base de la Policía Quintana Roo.

Las detenciones se realizaron el día de ayer jueves en dos distintos puntos de la ciudad por elementos de la Policía Quintana Roo, en uno de ellos, se detuvo a un operador en posesión de varias dosis de droga, y en otra a sujetos con armas de fuego.

Te Puede Interesar: Cancún: Protestan taxistas en base de la Policía Quintana Roo en la SM 501

Así lo confirmó la propia dependencia a través de un comunicado, en el cual se detalla que a través de una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) se lograron ambas detenciones y puestas a disposición.

En la primera de estas acciones, se realizó la detención de dos personas armadas a bordo de un taxi vestidas de civil, las cuales fueron reportadas a través del número de emergencias 911 tras presuntamente amenazar a los empleados de un negocio.

Estos sujetos fueron identificados como Rafael y Raimond, quienes circulaban sobre la avenida Kabah a bordo del taxi con número 5926, y al revisarlos, se les encontró en posesión de una pistola automática abastecida con 17 cartuchos útiles, así como 50 bolsitas con mariguana y 22 bolsitas con la droga denominada cristal.

En la segunda detención, se aseguró a un sujeto que fue identificado como Jhonatan «N», quien se encontraba a bordo del taxi con número económico 4697, el cual se encontraba estacionado en la calle 19 de la super manzana 239.

Este sujeto, quien portaba el uniforme del sindicato de taxistas, fue hallado en posesión de 51 bolsitas conteniendo mariguana en su interior, por lo que también fueron remitidos a la base de la Policía Quintana Roo, donde mas tarde sus compañeros se manifestaron.

Los operadores han señalado en varias ocasiones, que los integrantes de carteles que los extorsionan cobrándoles una cuota para poder trabajar, también les «requisan» las unidades para realizar «diligencias» como entrega de drogas o ejecuciones, situación que no ha sido atendida por las autoridades.

De hecho, hoy se sabe, que los mensajes que les fueron enviados a los que acudieron a manifestarse, no fueron por parte de sus lideres sindicales, sino de los delincuentes que los extorsionan, y se los hacen llegar a través de los coordinadores de sitios bajo amenaza de ejecución si no acuden a los mismos.

Detención de presuntos taxistas en Cancún originó manifestación

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con personal del Grupo Especializado de Atención a Violencia Familiar y de Género (Geavi), aseguraron esta...

Cancún

Tres presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo en la super manzana (SM) 259 de Cancún, cuando fueron detectados en...

Cancún

Un contingente de entre setenta a ochenta taxistas del sindicato «Andrés Quintana Roo», se manifiestan en las afueras de la base de la Policía...

Cozumel

Un grupo de enardecidos vecinos en una céntrica colonia de la isla de Cozumel, sometieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón,...

© Grupo Turquesa 2021