Esta madrugada de miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó el auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, escribió la organización internacional Artículo 19, quien confirmó la noticia a través de redes sociales.
Fue el pasado 4 de febrero, durante una audiencia, el priista reconoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto responsable del delito de tortura en agravio de la comunicadora.
Durante su audiencia, el llamado “Gober Precioso” se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determinara su situación jurídica, mismo que venció hace unas horas.
El “Gober Precioso” fue detenido en Acapulco el pasado 3 de febrero y trasladado al Cereso de Cancún, en donde fue ingresado en el área de Albatros, con todas las comodidades, según se difundió en algunos medios de comunicación.
PUEDES LEER: ¿Por qué trasladaron a Cancún a Mario Marín Borge, ex gobernador de Puebla?