Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo
Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

Algo que fue considerado por diversos sectores de la población chetumaleña como un agravio a los símbolos patrios, al ocupar los colectivos feministas el asta bandera de la plazoleta del Congreso del Estado de Quintana Roo para izar una bandera verde de su movimiento, hoy tuvo su fin al retirarla elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Las mujeres que luego de breve tregua, volvieron a ocupar las instalaciones de la sede legislativa del Congreso de Quintana Roo como medida de presión para obligar a los legisladores a votar el despenalizar el aborto, mantuvieron su bandera distintiva en lugar de la bandera nacional por 94 días.

Te Puede Interesar: Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Éstas féminas, que integran principalmente a la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), y el colectivo Marea Verde, prácticamente secuestraron al edificio del Congreso desde el año pasado, y como un exceso de su movimiento, colocaron en el lugar del lábaro patrio su propia bandera verde.

Sin embargo, hoy, elementos del Ejército Mexicano, en algo que parece el inicio de medidas de orden en la sede del Congreso, llegaron de improviso y sin resistencia de las feministas, descolgaron la bandera verde de estos colectivos pro aborto.

Sin embargo, el edificio del Poder Legislativo aún permanece invadido por las mujeres pro aborto, pues tras el desastroso intento de votación de la despenalización del aborto el pasado miércoles, rompieron el pacto al que habían llegado con los diputados y volvieron a apoderarse del inmueble.

A este respecto, uno de los diputados, el panista Eduardo Martinez Arcila, declaró hoy con claras intenciones alusivas, que el “bebe está a punto de nacer” en alusión a la votación (y su resultado) de esta iniciativa que aseguran, será un hecho el siguiente martes o miércoles.

Por lo pronto, las inamovibles mujeres que permanecen en poder de este edificio público, ya vieron el primer aviso de autoridad con esta medida del Ejército, faltan aún remediar los daños que ocasionaron a la fachada del propio inmueble y a la estatua de Andrés Quintana Roo.

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios