Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Escuelas particulares esperan reducción del 20% en su matrícula

Escuelas particulares esperan reducción del 20% en su matrícula.
Escuelas particulares esperan reducción del 20% en su matrícula.

La crisis económica generada por el Covid-19 podría tener consecuencias negativas para el sector educativo privado, donde las escuelas podrían tener una baja en su matrícula de hasta el 20%, debido a que padres de familia podrían optar por mover a sus hijos a instituciones públicas, reconoció el presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo, Ángel Mena Miranda.

Escuelas particulares esperan reducción del 20% en su matrícula

El entrevistado refirió que esta situación era algo que se preveía, por lo cual han sostenido reuniones con las autoridades estatales en busca de estrategias para aminorar el impacto de esta migración; en este contexto, señaló que se ha pensado en diversas estrategias, entre ellas descuentos en colegiaturas, inscripciones y libros, entre otros.

Refirió que esperan entablar en breve pláticas con el gobierno estatal para acceder a apoyos de financiamiento para escuelas particulares que no se manejan como empresas, sino que son reguladas por asociaciones civiles, por lo cual no pueden acceder a créditos bancarios, lo cual también se traduciría en beneficios para la matrícula escolar.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios