Esperan padres de familia reinicio de clases presenciales en tres meses, si bien ya se están realizando acciones de recuperación de escuelas en Quintana Roo, el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico alarga las posibilidades de volver a las aulas.
No obstante, la Asociación de Padres de Familia, espera que pese a esta circunstancia, esto se pueda dar en los próximos 3 meses.
Te Puede Interesar: Alumnos podrían regresar a clases presenciales en agosto: SEP
Aunque fue hace un mes cuando la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, inició con la limpieza y rescate de los espacios educativos en los diferentes municipios para un posible regreso a clases presenciales, el anuncio del retroceso en el semáforo epidemiológico tanto estatal como federal, podría alargar el tiempo de confinamiento.
Sin embargo, Sergio Acosta Manzanero, presidente de dicha asociación estatal, refirió que los trabajos de rescate de los planteles educativos, y las reuniones para definir los procesos de regreso a clases presenciales, no pueden parar.
Dijo que el regreso a clases será de manera mixta, por lo que sólo habrá de 10 a 12 niños por día en el aula con protocolos de higiene, por lo que están recorriendo los municipios del estado
y acordando con los comités de padres de familia, cómo serán los trabajos de limpieza, haciendo inventario de los daños.
Señaló en ese sentido que las zonas rurales son donde las escuelas están mejor cuidadas, gracias al apoyo de padres de familia, no así en las urbanas donde han sido vandalizadas y se sabe de 150 escuelas dañadas.
Pese a ello y del retroceso en el semáforo epidemiológico dijo que esperan que las cosas mejoren y dentro de tres meses puedan regresar a clases presenciales.