Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Fundamenta Luis Alegre dictamen para fortalecer Ley General de Turismo

Fundamenta Luis Alegre dictamen para fortalecer Ley General de Turismo
Fundamenta Luis Alegre dictamen para fortalecer Ley General de Turismo

El diputado federal Luis Javier Alegre Salazar (Morena), presidente de la Comisión de turismo, fundamentó el dictamen que adiciona la fracción XVIII al artículo 7 de la Ley General de Turismo.

Que tiene como objetivo, establecer políticas y medidas sanitarias que permitan la prestación de servicios turísticos en un entorno seguro.

Te Puede Interesar: Quintana Roo, el más golpeado por la crisis del Covid-19: Luis Alegre

Desde la plataforma digital Zoom, afirmó que el dictamen garantiza la colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Salud en la formulación de políticas y medidas sanitarias que permitan la prestación de los servicios turísticos en un entorno seguro para los turistas.

Sostuvo que el sector turístico vive una severa crisis a causa de la pandemia por Covid-19, por encima de otros sectores, y como referencia, de acuerdo con el INEGI, en el tercer trimestre del año 2020 el PIB turístico se contrajo 34.6 por ciento, comparado con el mismo trimestre de 2019.

Destacó que la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Salud han venido estrechando su colaboración desde el inicio de la pandemia.

Precisó los lineamientos dados a conocer para el sector turístico en materia sanitaria y aseguró que la reforma le dará carácter de norma a la colaboración que las secretarías en mención han venido realizando.

Fundamenta Luis Alegre dictamen para fortalecer Ley General de Turismo

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Personas de más de 60 años en el Cereso de Yucatán, también serán vacunados contra el Covid, anuncia la Secretaría de Salud (SSY). De...

Entretenimiento

La actriz Zoe Saldaña esta causando mucha polémica a través de las redes sociales, pues al parecer decidió retar los ‘algoritmos’ de Instagram al...

Yucatán

Un sujeto acusado de matar a su compañero de anexo, permanecerá en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, luego de clavarle un pico en la...

Yucatán

Alrededor de 50 feministas, se manifestaron en la plaza grande de Mérida para pedir justicia por las mujeres que han muerto a causa de...

© Grupo Turquesa 2021