Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Iglesia no permitirá agandalle de terreno en Cancún: Pedro Pablo Elizondo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo.- El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, lamentó que las autoridades municipales no aprueben la donación del predio contiguo a la Iglesia de Cristo Resucitado que se encuentra en la zona hotelera y al contrario se promueva la construcción de un edificio de varios pisos en los que incluso se pretende abrir un “tugurio”.

Según dijo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desde hace varios años les donó el terreno pero el presidente municipal de Benito Juárez no quiso firmar el documento.

“Se lo están agandallando, se lo están quitando a la gente, quieren ahorcar a la iglesia y comprar ese estacionamiento y hacer un edificio y hacer quien sabe que, hasta un prostíbulo ahí”, expresó.

En entrevista que concedió al término de la misa dominical de mediodía en la catedral de esta ciudad, Monseñor Elizondo Cárdenas dijo que espera que la autoridad escuche la voz del pueblo, que va a la Iglesia porque asisten a un lugar donde se generan y fortalecen los valores de la familia, de la persona de la dignidad.

Lamentó la negativa de las autoridades a darles el espacio, sobre todo cuando el Fonatur lo entregó y el municipio no lo quiso dar a la iglesia.

“Es edifico contiguo donde quieren hacer un edificio, pero ahí está la bronca y vamos a ver de a como nos toca, porque no nos vamos a dejar”, advirtió.

Puntualizó que se trata del mismo procedimiento que con la entrega del terreno en Malecón Tajamar, de ahí la inquietud por las versiones que se manejan de que se quiere construir un complejo de varios pisos en una zona de por sí saturada.

La Iglesia de Jesucristo Resucitado se encuentra en el kilómetro 3.4 de la avenida Kukulkán, del lado de la laguna Nichupté.

Hasta hace unos meses y prácticamente desde hace por lo menos 25 años que abrió, compartió estacionamiento con plaza Nautilius, y otros establecimientos comerciales.

Sin embargo, hasta hace unos meses se cerró el acceso a los feligreses y se limitó el acceso.

El Obispo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a respetar los acuerdos, que tienen años pidiendo el predio, que se tiene el donativo pero que es el Ayuntamiento en que se resiste a entregarlo.

“Tenemos problemas similares en otras iglesias de Cancún, y estamos en proceso de regularización”, concluyó.

Más noticias para leer

Cancún

Después de mas de veinte años de guiar a su rebaño que domingo a domingo se congrega en la iglesia del Parque de Las...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Felipe Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin...

Anuncios