Connect with us

Cancún

Investiga CDHEQROO a policías municipales de Cancún

Investiga CDHEQROO a policías municipales de Cancún
Investiga CDHEQROO a policías municipales de Cancún

Investiga CDHEQROO a policías municipales de Cancún.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, asevera y acepta iniciar la carpeta de investigación por presuntas violaciones de derechos humanos cometidos en agravio de un ciudadano de Benito Juárez, atribuidos al Agentes de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

Ante la queja presentada en la CDHEQROO se le asignó el número de expediente: VG/BJ/359/10/2020, cuyo hecho violatorio fue calificado como Tortura y/o trato cruel, inhumano y degradante, detención arbitraria, allanamiento de morada, con base en los artículos 11, fracciones III y IV; y 36 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

https://turquesanews.mx/cancun/investiga-cdheqroo-a-policias-municipales-de-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/investiga-cdheqroo-a-policias-municipales-de-cancun/

Esto luego de que denunciaran actos de tortura, maltrato y allanamiento de morada por parte de los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez hacia un ciudadano, que reporto que al lado de su domicilio vendían bebidas alcohólicas en horarios fuera de la ley, establecimiento que da una fuerte cantidad de dinero a lo elementos de la patrulla 5406 por permitir operar a deshoras.

El agraviado fue golpeado repetidas veces en cabeza y cuerpo, ocasionándole graves daños, además de que sustrajeron de su domicilio celulares, algunas cadenas de oro y efectivo, sin que le dijeran el motivo de la agresión, además nunca fue puesto a disposición de las autoridades, sino que lo arrojaron a varios kilómetros de la ciudad.

La CDHEQROO ya tomó cartas en el asunto, gracias a la valentía de quienes denuncian las irregularidades y abusos de la policía municipal avalada por la presidente municipal Mara Lezama.

Investiga CDHEQROO a policías municipales de Cancún

Te Puede Interesar: Investiga Cdheqroo presunta violación a garantías individuales

Written By

Te puede interesar:

Policía de Cancún alcoholizado arrolla a operador de tricitaxi  Policía de Cancún alcoholizado arrolla a operador de tricitaxi 

Policía de Cancún arrolla a operador de tricitaxi 

Cancún

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo. Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo.

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo

Chetumal

Encabeza Benito Juárez a los municipios con más quejas en Derechos Humanos. Encabeza Benito Juárez a los municipios con más quejas en Derechos Humanos.

Encabeza Benito Juárez a los municipios con más quejas en Derechos Humanos

Cancún

Fortalece gobierno de Cancún atención integral para prevención de violencia de género Fortalece gobierno de Cancún atención integral para prevención de violencia de género

Fortalece gobierno de Cancún atención integral para prevención de violencia de género

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect