Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún

Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún.
Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por el homicidio de dos ciclistas encontrados la tarde del domingo en un camino apartado de la ciudad de Cancún, informó el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales.

Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún

“Estamos concluyendo la necropsia que, junto con los estudios forenses, determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió”, añadió.

En un comunicado, la FGE confirmó que familiares, amigos y compañeros de los malogrados ciclistas encontraron los cuerpos sin vida en el interior de un pozo en la Supermanzana 112 de Cancún.

Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún; se analizan las evidencia forense para determinar las causas por las cuales les arrebataron la vida

Investiga la Fiscalía muerte de dos ciclistas en Cancún; se analizan las evidencia forense para determinar las causas por las cuales les arrebataron la vida

De acuerdo con la información, el 5 de agosto se denunció la desaparición de las ahora víctimas, quienes practicaban el senderismo en la zona de la Región 109 a la cual acudieron el día 4 de agosto.

Al no regresar a sus respectivos domicilios,  al día siguiente se reportó su desaparición y se iniciaron los operativos de búsqueda.

La Fiscalía reveló que la Unidad de Desaparecidos de la dependencia participó en la búsqueda y aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que estuvieron también, en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología .

Se exploraron diversas rutas tras su desaparición

No obstante, a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada -hasta esos momentos- no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

El domingo, tras el hallazgo, fue necesaria la intervención del personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

Las víctimas fueron reconocidas como: José Vicente P.V., y Rosendo I.L.

El fiscal de Quintana Roo, Montes de Oca reiteró el compromiso de trabajar con toda la capacidad humana, científica y tecnológica para llegar al fondo del caso y fincar responsabilidades apegadas a la ley y a los derechos humanos.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/investiga-desaparicion-de-dos-ciclistas-en-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/desaparecen-ciclistas-en-brecha-urbana-de-cancun/

Más noticias para leer

Quintana Roo

Identifican a autores materiales e intelectuales de asesinato de gerente de Mamita’s Beach. Tras reportarse el ataque al gerente del club Mamita’s Beach; hoy...

Cancún

Atacan a balazos a dos personas en la supermanzana 234 de Cancún; uno muere. La violencia no cesa en el estado; pues hoy domingo...

Playa del Carmen

Elementos de la Policía Quintana Roo lograron la captura de un presunto narcomenudista y extorsionador de comerciantes en Playa del Carmen. Los hechos se...

Playa del Carmen

Habitantes de la colonia Sacbé de Playa Del Carmen, descubrieron en un área verde de este asentamiento un cadáver masculino, el cuerpo estaba ya...

Anuncios