Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lidera Quintana Roo ranking de diversos delitos graves

Lidera Quintana Roo ranking de diversos delitos graves
Lidera Quintana Roo ranking de diversos delitos graves

Lidera Quintana Roo ranking de diversos delitos graves.- Resultado de la colaboración entre la Asociación para el Desarrollo Ecosocial de Mujeres, Wikipolítica Quintana Roo y el Observatorio Nacional Ciudadano, este miércoles fue presentado el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (OSEGE), que reveló que Quintana Roo lidera el ranking nacional en los delitos de homicidio culposo, robo a negocio, violación y trata de personas.

De acuerdo con el Índice de incidencia delictiva en Quintana Roo titulado “Reporte 1er. trimestre 2020”, durante el primer trimestre del año los delitos de violación y trata de personas registraron un crecimiento de 294% y 241% frente al mismo período de 2019, mientras que el homicidio culposo se redujo 3.05% y el robo a negocio 4.14%, al contabilizar 209 y mil 289 carpetas de investigación.

En conferencia de prensa virtual, la vocera del Observatorio, Linda Gual, indicó que conocer estos datos permite reflexionar sobre la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Quintana Roo, pues pudiera presumirse que los delitos fueron perpetuados dentro de los hogares, lo cual invita a pensar y cuestionar a efectividad de una estrategia de seguridad preventiva.

Además, consideró necesario involucrar la participación ciudadana y a las autoridades para garantizar espacios que aún en confinamiento voluntario, puedan ser seguros para las personas que los habitan, para lo cual se requiere el apoyo activo de los distintos sectores de la ciudadanía que están relacionados con el bienestar social y seguridad de las familias que viven en Quintana Roo.

Lidera Quintana Roo ranking de diversos delitos graves

Te Puede Interesar: Feminicidio y Narcomenudeo a la Baja en Quintana Roo:SESNSP

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Quintana Roo

Al cierre del 2020 y con una inversión récord de tres mil 500 millones de pesos para la seguridad de la población, Quintana Roo...

Anuncios