Las copiosas lluvias con las que la ciudad de Cancún despertó este lunes, causaron severas inundaciones en varias calles de algunos fraccionamientos, en algunas partes el agua acumulada en las calles se introdujo al interior de los domicilios.
Desde el ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona norte de Quintana Roo, ya se había previsto la posibilidad de chubascos, precipitaciones en las que la dependencia climatológica acertó.
Te Puede Interesar: Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos
Pues desde temprana hora empezó a llover de manera profusa en la ciudad de Cancún, y como suele suceder debido a la pobre infraestructura de drenaje pluvial en este municipio, muchas calles se encharcaron rápidamente.
Varias calles incluso, superaron lo que se consideran encharcamientos, para pasar a inundarse hasta en aproximadamente 30 centímetros, como en algunas zonas de la avenida Puerto Juárez (Talleres).
También en fraccionamientos como Héroes, Villas del Mar II y varios otros, se pudieron observar calles completamente inundadas que causaron severas molestias a los habitantes de estos lugares, quienes compartieron gráficas.
Quienes externaron sus quejas respecto a la deficiencia en la infraestructura, pues alguna de estas zonas cuentan con pozos de absorción, sin embargo, siempre que llueve no logran evitar que se inunden.