Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Manifestación en Cancún de pacientes con cáncer

Manifestación en Cancún de pacientes con cáncer
Manifestación en Cancún de pacientes con cáncer

El desabasto de medicamentos oncológicos e insumos para la aplicación de quimioterapias contra el cáncer, que han acaparado la agenda nacional en los últimos días, permeó esta tarde en la ciudad de Cancún en donde al menos unas setenta personas participaron en una manifestación por esta causa en la icónica glorieta del cebiche.

En su protesta, los ciudadanos que manifestaron su inconformidad con las políticas de salud del gobierno federal, exigieron que se les considere para una inmediata reunión con las autoridades federales de salud.

Te Puede Interesar: Ante la falta de medicamentos, niños con cáncer posponen tratamiento

Esta manifestación, fue parte de un movimiento a nivel nacional, que acumuló protesta a lo largo del país, en la capital de la República, una gran cantidad de personas con familiares enfermos de algún tipo de cáncer, bloquearon en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM).

En Cancún, el grupo de manifestantes, quienes dijeron representar a cerca de 150 menores de edad que padecen algún tipo de cáncer, algunos de los cuales también asistieron, y que por consecuencia se encuentran en tratamiento por ellos.

Y que debido, aseguraron, a la escasez de estos fármacos sus tratamientos se han complicado exponiéndoles a un riesgo probable de muerte, incluso agregan, las quimioterapias han dejado de aplicarse a estos pequeños.

Varios de los familiares de pacientes que se manifestaron esta tarde, lamentaron la indiferencia de las autoridades ante este grave problema, el cual dijeron, han banalizado sin ningún tipo de empatía por quienes padecen este mal.

Manifestación en Cancún de pacientes con cáncer

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios