Connect with us

Cancún

No hay cómo proteger a vacacionistas de Arbnb en caso de huracán

No hay cómo proteger a vacacionistas de Arbnb en caso de huracán
No hay cómo proteger a vacacionistas de Arbnb en caso de huracán

Diversas dependencias municipales sostienen actualmente reuniones para regular a las plataformas de alojamiento como Airbnb, de los cuales se calcula que hay unas 5 mil unidades en el municipio, no sólo para que paguen impuestos, sino también para elaborar estrategias para salvaguardar la vida de los turistas alojados en caso de un huracán, informó Antonio Fonseca León, director de Protección Civil de Benito Juárez.

Nosotros no podemos entrar con medidas para mitigar riesgos si antes no se tiene una regulación, la que difícilmente quedará lista para esta temporada, pero es seguro que se concretará el próximo año, añadió.

Afinan estrategias de prevención

Asimismo, comentó que mañana serán instalados los cinco Subcomités de Protección Civil que están pendientes, con lo que se tendrán los ocho programados: Difusión, Turismo, Refugios Temporales, Transporte y Evacuación, Abastecimiento, Seguridad, Rescate y Enlace, Salud y Recuperación.

Todos los días estamos trabajando para afinar las estrategias de prevención, añadió. Hoy vamos a tener una junta con Tránsito y con la Policía Turística para empezar a ver temas como la evacuación de la Zona Hotelera.

Empiezan a ver temas para la evacuación de la Zona Hotelera

Empiezan a ver temas para la evacuación de la Zona Hotelera.

Además del operativo para la temporada de huracanes se lleva a cabo trabajo de oficina

En cuanto a los cerca de 60 refugios que corresponde habilitar a los hoteles, señaló que todo marcha bien y que en este momento se trabaja en cambios mínimos y “puntos finos” de los planes.

Fonseca León explicó que, además del operativo para la temporada de huracanes, se lleva al cabo trabajo de escritorio para empezar a preparar y prevenir la temporada de verano que se avecina.

También te puede interesar: 55 refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes en Solidaridad

Estamos viendo con qué contamos, qué es lo que requerimos, cuántos guardavidas se requieren y para qué playas, dependiendo de la gente que venga, y qué vamos a hacer conjuntamente con las demás dependencias para sacar adelante esta temporada. Calculó “que en una semana tendremos todo definido”, continuó.

Afinan estrategias de prevención ante la temporada de huracanes 2019

Afinan estrategias de prevención ante la temporada de huracanes 2019.

En Semana Santa sólo se ocuparon 14 espacios para guardavidas

Según dijo, se planea duplicar la cifra de personal operativo, para llegar a 30, además de los dos supervisores para estar en condiciones de atender a todas las playas, en las que se duplica y triplica el número de bañistas.

Sin embargo, en Semana Santa teníamos 18 espacios para guardavidas y sólo se ocuparon 14. Los interesados deben tener capacitación, condición física, saber nadar y conocer de primeros auxilios, subrayó.

En ese punto, se refirió al programa federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se trabaja fuerte la coordinación, verificación de espacios y viendo los lineamientos que se requerirán para integrar a jóvenes y capacitarlos para que los interesados empiecen a tener conocimientos de protección civil.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Clima: Se esperan lluvias y chubascos para Quintana Roo

Cancún

Clima: Pronostican chubascos dispersos para Quintana Roo

Cancún

Clima: Clima caluroso y probabilidad de lluvias para Quintana Roo

Cancún

Clima: Se prevén chubascos aislados en Quintana Roo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect