Connect with us

Cancún

Pérdidas de hasta 70 por ciento en artículos escolares

Perdidas de hasta 70 por ciento en artículos escolares
Perdidas de hasta 70 por ciento en artículos escolares

Pérdidas de hasta 70 por ciento en artículos escolares. Aunque más de 30 millones de estudiantes mexicanos inician este lunes su año académico, la vuelta a clases atípica y a distancia se refleja en la caída de 70 por ciento en las ventas de útiles escolares y el acostumbrado acumulamiento previo a clases en papelerías y centros de artículos de oficina, lucieron vacíos.

A pesar de que las papelerías fueron decretadas como negocios esenciales y ya pueden laborar de lunes a domingo, con el regreso a clases virtuales, no han tenido los ingresos acostumbrados, lo que ha generado una pérdida económica considerable y en algunos casos el cierre definitivo.

Es costumbre que en estas fechas estos establecimientos suelan estar repletos de personas en busca del material escolar y en muchas ocasiones la escasez de estos; sin embargo, pudimos corroborar algunos comercios con las cortinas abajo, vendedores temerosos y compradores que cuentan cada centavo.

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFEO), la venta de útiles escolares representa 25 mil millones de pesos (más de 1.130 millones de dólares) en esta época, pero la cifra decreció 70 por ciento, el equivalente a 18 mil millones de pesos (casi 815 millones de dólares).

Pérdidas de hasta 70 por ciento en artículos escolares

Es por ello, por lo que cerca de 30 mil proveedores de material escolar de un total de 200 mil cerrarán de forma definitiva y dejarán más de 150.000 desempleados, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

Te puede interesar: Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

Ante tal perdida existe incertidumbre entre los dueños de las papelerías, ya que la SEP no ha definido una fecha para retomar la enseñanza presencial al aseverar que esto no sucederá hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde, cuando en la mayoría de los estados sigue en naranja.

Written By

Te puede interesar:

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos. Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos.

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos

México

Asociación de Padres de Familia quiere continuar educación virtual Asociación de Padres de Familia quiere continuar educación virtual

Asociación de Padres de Familia quiere continuar educación virtual

Chetumal

Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido

Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido

Internacional

Así regresarían a clases presenciales en los estados en semáforo verde

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect