Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden no abrir más cuartos de hotel en Cancún

Piden no abrir más cuartos de hotel en Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Best Day Travel Group abre el debate para no abrir más cuartos de hotel en Cancún.

Su presidente, Julián Balbuena, señaló que la Riviera Maya y Cancún fueron dos de los destinos que cayeron en los primeros tres meses del año, bajando la ocupación promedio en Cancún un 4.3%, mientras que en la Riviera Maya el decremento fue de cerca del 1%.

No más cuartos de hotel en Cancún

“No se debería construir un cuarto más, hasta que se asegure que será ocupado”, pidió el líder del mayor grupo turístico vertical latinoamericano y de la mayor agencia de viajes mexicana.

Señaló que se debe rectificar la construcción de cuartos de hotel en esa zona del sureste, los cuales deben corresponder a una demanda existente.

Best Day abre el debate acerca de la construcción de más hoteles en Cancún; “no se debería construir un cuarto más, hasta que se asegure que será ocupado”.

“Cuando a Quintana Roo le da gripa, al país le dio pulmonía”, advirtió Balbuena, al referirse a la caída de los niveles de ocupación de destinos que reciben cerca del 50% del turismo internacional.

Balbuena abrió así un debate que se produce ante los planes de abrir 30 mil nuevos cuartos hoteleros en Quintana Roo, donde Cancún y Riviera Maya ya suman actualmente alrededor de 100 mil, en un contexto de bajadas de ocupación y precios por la unión de varios factores, entre ellos la sobreoferta.

Cancelan proyectos hoteleros en Cancún

Por su parte, el CEO de Apple Leisurte Group (ALG), Alex Zozaya, reveló en este sentido que por la situación actual del destino “ya cancelamos un hotel Secrets de 150 millones de dólares en Puerto Morelos; otro de mil 100 cuartos cerca de Tulum; uno más de 450 habitaciones en Costa Mujeres, de casi 200 millones de dólares, y la expansión 150 habitaciones del Secrets Maroma Riviera Maya”.

En declaraciones a Reportur, en el marco de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC), Zozaya dijo que su cadena AM Resorts, que es la que más cuartos suma en el Caribe junto a Meliá y Riu, ha decidido frenar las inversiones a causa de la situación en México de declive turístico.

“En México tenemos 36 hoteles, la mitad de nuestra cartera, y nueve en construcción, pero algunos proyectos se han puesto en pausa, y los que iban a empezar, ahoya no van, porque ahora la situación está un poco incierta, aunque los que ya habían arrancado van a seguir”, declaró el líder tras su participación en un panel de esta cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Reclaman hoteleros a AMLO: “El que no enseña no vende”

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios