Connect with us

Cancún

Preocupación de tianguistas por posible regreso a semáforo rojo

Preocupación de tianguistas por posible regreso a semáforo rojo

Preocupación de tianguistas por posible regreso a semáforo rojo.- El presidente de la comisión de la Industria y Comercio, Humberto Aldana manifestó que los tianguistas están preocupados porque el municipio pudiera regresar al color rojo, por lo que pidieron ser considerados como actividad esencial y están dispuestos a reducir el número de puestos para disminuir la movilidad de los ciudadanos.

El regidor explicó que los tianguistas desde antes de la contingencia y a la fecha han sido muy accesibles en cuanto a las medias solicitadas por la autoridad, y cumplieron con todos los protocolos sanitarios requeridos para operar.

Sin embargo, explicó que no se puede tener el control de los ciudadanos que visitan los tianguis, por ello extreman las medidas de prevención ya que algunos ciudadanos son muy renuentes a las medias, y asisten acompañados por niños, familias numerosas y otros más sin cubrebocas.

Para evitar que los vuelvan a cerrar, los tianguistas han invertido en comprar cubrebocas y darles a las personas que asisten sin ellos, sin embargo, es un recurso que sale de sus bolsillos, cuando es obligación del ciudadano llevar siempre cubrebocas en lugares públicos.

Y es que, si la ciudadanía continúa relajando las medidas de seguridad, el municipio podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico y con ello volvería a colapsar la economía de los ciudadanos, lo que ahora si pudiera llevar a la quiebra a este importante destino.

Preocupación de tianguistas por posible regreso a semáforo rojo

Te Puede Interesar: Monitorea gobierno tianguis de 100 colonias de Cancún

Escrito por

De elevarse número de contagios por Covid, Yucatán regresará a semáforo rojo

Yucatán

Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis

Cancún

Continúa reactivación económica de Puerto Morelos de manera responsable y ordenada: Laura Fernández

Puerto Morelos

Tianguistas verdes no permitirán que invadan sus zonas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect