Más de 40 atletas con discapacidad y padres de familia pertenecientes al club de Para Atletismo “Zarigüeyas” se presentaron en las oficinas de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez, para entregar su proyecto participativo denominado “Ejercitando la Inclusión” en la cual los atletas con discapacidad proponen la construcción de un gimnasio adaptado con baños y completamente equipado para beneficiar a cientos de atletas benitojuarenses que entrenan en disciplinas como el Para Atletismo en pruebas de pista y de campo.
Recordemos que la convocatoria del Presupuesto Participativo Ciudadanos 2024 se hizo pública el pasado 8 de agosto, en donde ciudadanos de todo Benito Juárez pueden inscribir sus proyectos en las siete zonas en las que fue dividida la ciudad.
“Ejercitando la Inclusión” es un proyecto que nace de la necesidad de los atletas con discapacidades como los son parálisis cerebral, discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva y síndromes y condiciones como el Down, el autismo y el asperger; en este gimnasio realizarán entrenamientos de fuerza, flexibilidad, resistencia y ejercitamiento funcional.
Los atletas y padres de familia fueron recibidos por el secretario técnico, Patricio de la Peña, quien manifestó su beneplácito por proyectos como este que fomentan la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.
Del 3 al 24 de septiembre se estarán evaluando los proyectos y el 25 de septiembre se publicarán los proyectos ganadores que saldrán a votación.
Le deseamos todo el éxito al club Zarigüeyas, casa de multimedallistas nacionales del deporte adaptado, e invitamos a toda la gente a que vote por este gran proyecto.
Presentan al Ayuntamiento de Benito Juárez el proyecto ‘Ejercitando la Inclusión’
PUEDES LEER: