Realizan foro para empoderar a los adultos mayores

Realizan foro para empoderar a los adultos mayores

Con el fin de empoderar al adulto mayor y demuestre liderazgo en temas de política social y su vida cotidiana, la asociación “Capsi Abueteca” y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizan una serie de foros en Cancún.

El primer encuentro comenzó esta mañana con el tema “Me conozco y me reconozco”, en el cual se contó con la participación de alrededor de 230 adultos mayores.

Maribel Peláez, presidente de ´Capsi Abueteca´, AC., dio a conocer que la asociación que encabeza trabaja con un gran número de adultos mayores de diferentes partes de la entidad,  el objetivo es que cada vez sean más las personas que se sientan el pilar o la columna vertebral de sus familias.

“Con esto se logrará empoderar a las personas de avanzada edad, y así alcanzar sus objetivos y metas”, añadió.

El primer encuentro comenzó esta mañana con el tema "Me conozco y me reconozco", en el cual se contó con la participación de alrededor de 230 adultos mayores.
El primer encuentro comenzó esta mañana con el tema “Me conozco y me reconozco”, en el cual se contó con la participación de alrededor de 230 adultos mayores.

Los foros finalizarán el 17 de mayo

Explicó que, como parte de este trabajo, en esta ocasión, apoyados por el INE, iniciaron una serie de foros que esperan concluir el 17 de mayo.

En cuanto al primer foro, “Me conozco y me reconozco”, explicó que el objetivo es ayudar a los 230 adultos mayores que asistieron, a tener liderazgo y a sensibilizarlos sobre el tema del envejecimiento, además de que se les capacita para que tengan el uso de herramientas de comunicación como lo son los celulares.

En cuanto al primer foro, “Me conozco y me reconozco”, explicó que el objetivo es ayudar a los 230 adultos mayores que asistieron, a tener liderazgo y a sensibilizarlos sobre el tema del envejecimiento, además de que se les capacita para que tengan el uso de comunicaciones como lo son los celulares.
El objetivo del foro  es ayudar a los 230 adultos mayores que asistieron, a tener liderazgo, sensibilizarlos sobre el tema del envejecimiento, además de que se les capacita para que tengan el uso de herramientas de comunicación como lo son los celulares.

Anunció que posteriormente se llevará a cabo el foro “Mujeres de grandeza” que también incluye pláticas y conferencias para que continúen con su liderazgo, se puedan involucrar cada vez más en las decisiones de su país, como lo es la política social o la vida cotidiana.

También te puede interesar: Adultos mayores sin tarjeta recibirán pensión en efectivo

La “Abueteca” es una asociación que capacita constantemente a adultos mayores de forma gratuita en lugares como Leona Vicario, Puerto Morelos y Cancún, al igual colaboran de la mano con los diversos centros del DIF de esos lugares.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.