Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizarán en Cancún primera Semana Nacional contra el dengue

Realizarán en Cancún primera Semana Nacional contra el dengue
Realizarán en Cancún primera Semana Nacional contra el dengue

Realizarán en Cancún primera Semana Nacional contra el dengue, del 17 al 21 de mayo se llevará a cabo la primera semana nacional “Todos contra el dengue, sika y chikungunya”, donde se redoblarán esfuerzos comenta Melchor Ojeda, jefe de distrito 2 de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

La próxima semana del 17 al 21 de mayo, se realizará la primera Semana Nacional “Todos contra el dengue, sika y chikunguya”, con lo cual se busca redoblar esfuerzos para evitar estas enfermedades, señaló Melchor Ojeda Chi, jefe de distrito 2 de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Te Puede Interesar: Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo

Señaló que se redoblarán esfuerzos para la lectura de 2 mil 14 ovitrampas, se promocionará de casa en casa que se libren de criaderos, se deshagan de cacharros por posibles lluvias, y en el caso de invasiones, el personal de vectores acude para ver qué tipo de moscos hay en la zona.

Comentó que por lo general la densidad de moscos es mayor en las regiones 95, 96, las cienes, Villas Otoch, y Villas del Mar, sin embargo, en las últimas cinco semanas no ha habido casos probables de dengue.

Dijo que actualmente manejan dos programas, donde se realiza termonebulización en zonas como Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar 1,2,y 3, y en casos como las regiones 95 y 96 se realizan brigadas de casa en casa.

Realizarán en Cancún primera Semana Nacional contra el dengue

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Anuncios