Después de diferirla durante varios meses, finalmente los trabajadores de Interjet iniciaron esta tarde la huelga a nivel nacional, colocando las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
El movimiento cuenta con el respaldo del 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional, de los cuales 150 se ubican en Cancún.
Te Puede Interesar: Estalla huelga de trabajadores de Interjet
Quienes colocaron esta tarde las banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea y sus oficinas, en donde se leía “embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet”.
De esta manera, los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.
Así como la liquidación de las amortizaciones de los créditos del Infonavit y Fonacot, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, los cuales fueron retenidos y no enterados a las Instituciones.
La medida fue tomada por los trabajadores al no ver aviones que volar ni un plan real de negocio para seguir operando, pues desde diciembre la aerolínea canceló todos sus vuelos.
Así como también comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones, debido a la falta de recursos económicos.
La última posibilidad de que siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y poder recibir créditos bancarios, lo cual no fue posible.