Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Todo está bajo control en Seguridad Pública: Aguilar Osorio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Todo está tranquilo y bajo control en la Secretaría de Seguridad Pública indicó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez,  Jorge Aguilar Osorio.

 

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio aseguró que hay una “tensa calma” en la Secretaría de Seguridad Pública y que hasta el momento quien está a cargo de esta oficina es el director operativo de la Policía Preventiva, Julio Ricardo Carballo.

 

“El reglamento te exige que a falta en el momento de un encargado general, el encargado en turno que en este caso es el comandante Carballo, director Operativo es el que está haciendo estas funciones”.

 

También te puede interesar: ‘Castigan’ a policías de Cancún con sueldo

 

El funcionario afirmó que en la Policía Municipal hay tranquilidad pero dijo que hay elementos de la corporación que salieron a trabajar con normalidad.

 

Aguilar Osorio dijo que si bien están de acuerdo en algunas demandas de los policías como en el incremento del seguro de vida y los aumentos en prestaciones pero también reprobó la manera en cómo exigieron sus demandas, ya que durante la protesta se cometieron delitos de violencia y motín por lo que la Fiscalía investiga los hechos.

 

Acerca de las acusaciones del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Capella sobre una posible infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez dijo que no tiene pruebas de ello pero que si el funcionario estatal  tiene pruebas de ello que las muestre.

 

“El que afirma tiene que probar. No tengo ningún elemento para decir que son narcopolicías que sean las autoridades responsables”.

 

Regresó el clima de tranquilidad en la corporación policiaca del municipio de Benito Juárez pero todavía no se resuelve el tema de los sueldos de los agentes, se espera que se solucione lo más pronto posible para que regresen a sus actividades en las calles para salvaguardar la vida de los ciudadanos cancunenses.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios