Connect with us

Cancún

Todo está bajo control en Seguridad Pública: Aguilar Osorio

Todo está tranquilo y bajo control en la Secretaría de Seguridad Pública indicó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez,  Jorge Aguilar Osorio.

 

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio aseguró que hay una “tensa calma” en la Secretaría de Seguridad Pública y que hasta el momento quien está a cargo de esta oficina es el director operativo de la Policía Preventiva, Julio Ricardo Carballo.

 

“El reglamento te exige que a falta en el momento de un encargado general, el encargado en turno que en este caso es el comandante Carballo, director Operativo es el que está haciendo estas funciones”.

 

También te puede interesar: ‘Castigan’ a policías de Cancún con sueldo

 

El funcionario afirmó que en la Policía Municipal hay tranquilidad pero dijo que hay elementos de la corporación que salieron a trabajar con normalidad.

 

Aguilar Osorio dijo que si bien están de acuerdo en algunas demandas de los policías como en el incremento del seguro de vida y los aumentos en prestaciones pero también reprobó la manera en cómo exigieron sus demandas, ya que durante la protesta se cometieron delitos de violencia y motín por lo que la Fiscalía investiga los hechos.

 

Acerca de las acusaciones del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Capella sobre una posible infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez dijo que no tiene pruebas de ello pero que si el funcionario estatal  tiene pruebas de ello que las muestre.

 

“El que afirma tiene que probar. No tengo ningún elemento para decir que son narcopolicías que sean las autoridades responsables”.

 

Regresó el clima de tranquilidad en la corporación policiaca del municipio de Benito Juárez pero todavía no se resuelve el tema de los sueldos de los agentes, se espera que se solucione lo más pronto posible para que regresen a sus actividades en las calles para salvaguardar la vida de los ciudadanos cancunenses.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Encuentran restos óseos de tres personas cerca de Isla Blanca

Cancún

Asaltan cremería en la Región 96 de Cancún Asaltan cremería en la Región 96 de Cancún

Asaltan cremería en la Región 96 de Cancún

Cancún

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública. Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública.

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública

México

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones. Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones.

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect