La Fiscalía General del Estado informó que Jorge Emmanuel “N” y Kevin Enrique “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión, en agravio del propietario de un negocio en Cancún
La decisión fue tomada por un juez de Control, tras la presentación de pruebas por parte de la FGE.
Los hechos se remontan al 23 de junio del presente año, cuando la víctima, dueño de una taquería, recibió una llamada telefónica en la que un individuo le exigió un millón de pesos como cobro de «derecho de piso».
Ante la negativa de la víctima, los extorsionadores continuaron hostigándola a través de llamadas y mensajes de WhatsApp, amenazando con atentar contra su persona y sus negocios.
Fue el 18 de julio cuando la amenaza se materializó; dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra una taquería de la víctima, hiriendo a una empleada.
Tras una investigación exhaustiva, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, logró identificar y detener a Jorge Emmanuel “N” y Kevin Enrique “N”.
Tras ser presentados ante el juez de Control, ambos sujetos fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.