Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Abre mañana en Quintana Roo plataforma para regreso a clases

Abre mañana en Quintana Roo plataforma para regreso a clases
Abre mañana en Quintana Roo plataforma para regreso a clases

A partir de este miércoles, inicia la apertura de la plataforma para el regreso a clases; no será obligatorio, cada escuela valorará si existen las condiciones o no para las clases presenciales informó la Secretaría de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria reiteró que el regreso a las clases presenciales no se obligará a ningún alumno. No preciso si será lo mismo para los profesores y el personal académico.

Te Puede Interesar: Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto

Recordó que hay aproximadamente 350 escuelas que han sido vandalizadas a lo largo de esta emergencia sanitaria por covid-19 las cuales tardarán aproximadamente 3 meses en ser rehabilitadas.

Estimo que será este fin de semana luego de que se lleve a cabo el registro en la plataforma cuando se conozca cuál será el número de planteles en los que se podrá llevar a cabo las clases.

Sin embargo preciso que se tendría que aplicar protocolos muy estrictos y los alumnos no podrán permanecer las 8 horas en los planteles.

En este sentido también dio a conocer que habrá una incidencia diaria del reporte de los casos positivos o sospechosos a fin de que las autoridades de salud lleven a cabo las medidas correspondientes.

Informó que han repartido mil Kits de limpieza aunque aún falta muchas escuelas por atender.

Aseguró que hay el compromiso de los maestros la gran mayoría desea recuperar a sus alumnos y el 90 por ciento regresarán a las aulas si las condiciones lo permitan.

Dijo que en este ciclo escolar en las escuelas que cumplan con las disposiciones de la autoridad no habrá eventos kermeses y sólo podrá acudir el 30 por ciento de los alumnos.

Manifestó que además se instalarán filtros sanitarios todos deberán portar obligatoriamente el cubrebocas además de que observaran los protocolos para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

Señaló que cada plantel valorará la gradualidad con la que regresarán a las escuelas aunque reiteró que se continuará con las clases a distancia para lo cual ya se han imprimido más de 50 mil cuadernillos.

Abre mañana en Quintana Roo plataforma para regreso a clases

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Cancún

No son preocupantes 122 contagios de Covid en el regreso a clases: SEQ. Desde que inició el curso escolar 2021 – 2022 el pasado...

Anuncios