Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Arrancará programa “Tocar puertas” con Belice

Arrancará programa "Tocar puertas" con Belice
Arrancará programa "Tocar puertas" con Belice

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo Federal mencionó que será en las siguientes semanas cuando inicien un programa: “Tocar puertas” con los tour operadores de Belice y sectores empresariales de alto poder adquisitivo para generar productos que sean atractivos para el turismo nacional y que se beneficie con la derrama económica los prestadores de servicios de Chetumal y Bacalar.

Comentó que será en las siguientes semanas cuando se coordinen con autoridades de Belice para hacer un tour con prestadores de servicios del sur de Quintana Roo en donde se logren acuerdos y alcances que beneficien a ambas parte de esta frontera.

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo Federal

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo Federal.

Productos que se sumen a los que se desarrollan en Quintana Roo.

Explicó que se implementará la estrategia: “Tocar puertas” en donde se buscará que los prestadores de servicios de Belice, así como empresarios de alto poder adquisitivo y relacionados con la prestación de servicios generen productos que se sumen a los que se desarrollan en Quintana Roo.

También te puede interesar: Se reúne Torruco con sectores empresariales en Chetumal

 

Con esto lo que se pretende, dijo, es seguir fomentando e incrementando el mercado turístico interno para que llegue a esta parte del país, buscando que se tenga mayores noches de estancia y que visiten las zonas de Belice.

Reuniones que sostuvo con sectores de la prestación de Servicios

Torruco abundó en el tema que estos puntos fueron parte de las reuniones que sostuvo con sectores de la prestación de Servicios en días pasados en Chetumal, donde se expuso que se tiene que trabajar fuerte para que seguir fomentando el turismo en esta zona de la entidad.

Indicó que estas son parte de las primeras acciones que se realizan en este sentido y que serán fundamentales para que se logren productos que serán atractivos para el mercado interno del país y que siga avanzando en la diversificación económica, tomando en cuenta que el turismo es fundamental para el beneficio de las familias que depende del mismo.

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios