Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aún no definen Mando Único Policial para Chetumal

Aún no definen Mando Único Policial para Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que hasta la fecha no ha sostenido ninguna reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, por lo que aún no definen el el Mando Único Policial en la capital del estado.

Apuntó que por lo menos se requieren más de 800 elementos policiales municipales y sólo se cuenta con 200, lo que es el principal problema para brindar la seguridad que requieren los chetumaleños.

No hay Mando Único

Al respecto, el edil dijo que desde hace un mes se recibió la invitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para sostener reuniones de trabajo con el titular Alberto Capella Ibarra, para el establecimiento del Mando Único.

Reconoce el alcalde de OPB, Otoniel Segovia Martínez, que hasta el momento no se ha reunido con Alberto Capella, titular de la SSP.

Sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido y tampoco se cuenta con información al respecto, sólo la que se ha vertido en los medios de comunicación.

Segovia Martínez comentó que se tiene un déficit de elementos municipales, además de que se requiere de mayor inversión para la capacitación como para el equipamiento de los elementos municipales.

 Faltan policías en Chetumal

“Son alrededor de 200 elementos municipales, pero se requieren por lo menos 800 para brindar la cobertura necesaria en cuanto a la población de la zona urbana, como también de las comunidades aledañas”, indicó.

En este sentido, el alcalde othonense consideró que están de acuerdo con la implementación de esta coordinación entre órdenes de Gobierno, para evitar el avance de la delincuencia; sin embargo, hasta el momento en el municipio de Othón P. Blanco no se cuenta con mayor información de cómo se trabajará al respecto y cuáles son los acuerdos a realizarse.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional coordinará eventualmente el Mando Único

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios