La disminución del IVA e ISR, que entrará en vigor el 1 de enero próximo, permitirá que haya una recuperación en la pérdida del poder adquisitivo, opinó Leopoldo Sosa, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Señaló que tradicionalmente el inicio de año es complicado para la clase trabajadora y en esta ocasión será mucho más debido a la crisis económica que se ha generado por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Expuso que la disminución del IVA y lSR serán un aliciente, ya que frenará la pérdida del poder adquisitivo.
“Estas medidas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Chetumal son muy importantes y nos permitirá vislumbrar un mejor panorama si no se hubiera dado sería una situación caótica la que estaríamos enfrentando el año entrante”, opinó.
Indicó que el principal problema es que aún y con los incrementos salariales estos quedan rebasados por los aumentos en los precios de productos y servicios.
Te puede interesar: Anuncia el presidente López Obrador reducción de impuestos para Chetumal
«Otro de los aspectos que hay que reconocer del Gobierno Federal es que se ha dado el mayor aumento al salario mínimo; sin embargo, el problema es que como siempre sucede de inmediato los comerciantes no son solidarios y empiezan a incrementar los precios de los productos, sobre todo los de la canasta básica», señaló.
Baja de IVA e ISR en Chetumal compensará pérdida del poder adquisitivo: CTM local.